Home » Deportes » Sevilla primer semifinalista de la Europa League
Actualidad Deportes

Sevilla primer semifinalista de la Europa League

La primera semifinal de la UEFA Europa League se disputó en el estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, Alemania. Los protagonistas dentro campo de juego fueron el Sevilla FC de Julen Lopetegui y el Manchester United dirigido por el Noruego Ole Gunnar Solskjær. 

Pareciera que cuando se juega esta competición, la segunda más importante a nivel de clubes europeos, se tendría que hablar del idilio entre este torneo y el Sevilla, debido a que acaba de conseguir la clasificación a su sexta final y en cinco desenlaces se coronó campeón con tres de ellas de manera consecutiva.

En el desarrollo del primer tiempo los diablos rojos comenzaron dominando el partido y al minuto 9 el central de la escuadra española el brasileño Diego Carlos derriba al joven futbolista Marcus Rashford y el juez del compromiso decretó penal que la estrella portuguesa Bruno Fernández convirtió en gol para adelantar a su equipo.

El club sevillano empataría el compromiso con un desequilibro por la banda del campo el lateral izquierdo Sergio Reguilón que centraría al segundo palo y así encontraría a Jesús Joaquín Fernández más conocido como Suso quien remataba para conseguir derrotar la valla del guardameta David de Gea y que el juego estuviese en tablas en el primer tiempo.

Para la segunda parte las oportunidades y remates fueron más para el Manchester United que en total de disparos conseguidos durante el partido fueron 20 los cuales 7 remates fueron al arco sin ser consolidados en gol ya que con gran categoría el arquero canadiense nacionalizado marroquí Yassine Bounou los detuvo en la gran noche europea.

El tanto que le dio la clasificación a la instancia coronaria del título al Sevilla vendría desde el banco de emergentes puesto al minuto 56 entraría el delantero Neerlandés Luuk de Jong sustituyendo al marroquí Youssef En-Nesyri y al minuto 78 el futbolista de los Países Bajos de Jong anotaría la diana de la victoria sevillista posterior al pase del lateral derecho ganador de la copa mundo con España Jesús Navas en 2010. Los marcadores de punta fueron fundamentales en este partido siendo Reguilón y Navas los asistentes de los goles del compromiso.

La escuadra dirigida por el ex técnico de la selección española Julen Lopetegui espera fervientemente en la ciudad de Colonia en Alemania su rival con el cual disputaran el título Europeo dentro de lo que suceda el día lunes 17 de agosto entre el FC Shakhtar Donetsk de Ucrania vs el club italiano Inter de Milán en el estadio Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Düsseldorf a las 2:00 pm. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más