Image default
Home » Norte De Casanare » Si este viernes no se consiguen recursos, equipo de Taekwondo no va al Panamericano en USA
Norte De Casanare

Si este viernes no se consiguen recursos, equipo de Taekwondo no va al Panamericano en USA

Esta es la triste realidad del grupo de deportistas que lograron, con su talento y disciplina, ganar la clasificación para participar en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se realizará en Portland, Oregon, USA.  Aunque han tocado todas las puertas, ninguna entidad oficial ha dado una respuesta contundente que les permita seguir soñando con participar en el mencionado campeonato.

Según el Licenciado Jimmy Robinson Barrera, entrenador del equipo, ya está cansado de escuchar lo mismo de siempre: promesas o rechazos. La frase “No hay recursos” la ha escuchado desde la administración municipal de Paz de Ariporo, pasando por gobernación de Casanare y a nivel nacional.  Han recibido más aportes de particulares que de la oficialidad.  Algunos personajes de la vida política y que hoy están en campaña, han hecho promesas en los micrófonos de Violeta Stereo, sin que alguna se haya llegado a concretar.  En el primer caso; el señor Andrés Rueda, precandidato que aspira a la gobernación, manifestó tener una amistad muy cercana con el director de COLDEPORTES y dijo que allí lograría gestionar lo necesario para su participación o con el sector privado podrían lograr obtener algún aporte que los llevara a representar a Colombia en el torneo, hasta el momento ni lo uno, ni lo otro. De otro lado, el precandidato Salomón Sanabria, manifestó que guiaría al profe Jimmy ante quien correspondiera para que le asesoraran sobre cómo conseguir los recursos.  Según el entrenador, el precandidato le dio un contacto donde quien responde le dice que no hay plata.

Es tan fuerte la necesidad que decidieron poner urnas en diferentes sitios del comercio del municipio para ver si desde el corazón de la comunidad se puede obtener los 28 millones de pesos que cuesta el viaje.  Mientras los gobernantes se toman fotos y sacan pecho con los logros de los deportistas, ellos siguen soñando con que un día tendrán esa oportunidad de traer las medallas a su país.  Algo interesante para destacar es que los premios que recibirán estos deportistas están representados únicamente en medallería, no recibirán dinero en efectivo.  Tal vez sea por eso que nadie los apoya, no ven en ellos una opción de “negocio”.

Cabe anotar que la semana pasada el mismo equipo participó en el campeonato Ranking de Las Fuerzas Armadas, trayendo 3 medallas de oro y dos de plata.

En ese orden de ideas, si no se puede garantizar la consecución de los recursos antes del viernes 10 de mayo, la oportunidad se les dará a los miembros del equipo que ocupó el segundo lugar.

La cuenta para donar es 84090849858 de Bancolombia y el contacto del profe Jimmy es el 3142266242.

La entrevista completa en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más