Home » Noticias » ¡Si nos contagiamos de Covid-19, los responsables son los custodios del Inpec!
Comunidad Noticias

¡Si nos contagiamos de Covid-19, los responsables son los custodios del Inpec!

Una importante suma de dinero cercana a los $1.000 millones están disponibles para programas agropecuarios a través de la modalidad de Incentivo para la Capitalización Rural (ICR), informó la Gobernación.

A través de un video los reclusos del patio No 4 de la cárcel la Guafilla en el municipio de Yopal envían una solicitud de auxilio a las entidades encargadas del sistema carcelario para que controlen la entrada y salida de los custodios, por ser posibles transmisores de la Covid-19.

Explican que los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, no usan adecuadamente los elementos de bioseguridad, generando riesgo para los cientos de detenidos quienes lamentablemente tampoco cuentan con mascarillas o tabacos, gel antibacterial o alcohol en sus celdas.

                                                   

Cuentan como en horas de la noche en la realización de las requisas exprés, estos funcionarios llegan hacer su trabajo sin dichos elementos. El otro fenómeno que agrava la situación tiene que ver con el hacinamiento que existe en el centro carcelario, donde presuntamente en algunos pabellones puede llegar hasta un 75%.

Advierten que de no atender estas solicitudes de ayuda muy seguramente se puede presentar un contagio masivo en la cárcel, dentro de las medidas solicitadas de prevención esta la petición que cuando se vallan a realizar los conteos de los reclusos lo haga un solo custodio obviamente cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más