Home » Actualidad » Si usted tiene moto en los parqueaderos de SETTY, esta noticia le interesa.
Actualidad Yopal

Si usted tiene moto en los parqueaderos de SETTY, esta noticia le interesa.

Se creó la veeduría al proceso de enajenación de los vehículos y motocicletas que fueron declarados en abandono por el decreto 002 de 2017 y con sujeción a lo dispuesto en la ley 1730 de 2014.

Se trata de un grupo de propietarios de motos que reposan en  los parqueaderos de la empresa Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (SETTY). Ellos en vista de que tienen deudas que superan hasta en diez veces el valor de sus vehículos buscarán con este mecanismo exigir sus derechos.

Y es que son 1575 máquinas entre carros y motos que están allí al sol y al agua en notorio deterioro, siendo dudoso que a casi 200 de estas se les haya perdido placas, llantas y accesorios permitiendo pensar que esto puede ocasionar la famosa “gemeleada”, consistente en darle algo de legalidad a un vehículo robado pero que porta la placa que si es legal.

La información fue suministrada al programa la cantaleta por el abogado William Álvarez quien aprovechó para convocar a quienes se consideren afectados por esta situación para que conformen una comunidad virtual. Álvarez dijo que los interesados en participar de la iniciativa deben comunicarse al celular 3102775108.

La idea de esta veeduría cobra validez si se tiene en cuenta que estas deudas a la fecha siguen creciendo en las motos levantadas por la autoridad de tránsito desde 2016 y muchos ciudadanos no lo saben, pudiendo ser afectados por cobros jurídicos altísimos.

Le solicitó al alcalde que una vez finalice el peritaje que se adelanta por parte de la administración municipal de Yopal, estudie la posibilidad de condonar la deuda a los perjudicados.

Publicaciones Relacionadas

Al esquivar una moto, mujer sale expulsada de su carro y muere en Yopal

admin

Seis ex concejales de Yopal destituidos, ahora deberán pagar cárcel por el delito de violencia contra servidor público.

noticias 3

Policía rescató a empresario de Yopal

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más