Home » Noticias » Siete establecimientos comerciales podrían ser sancionados por abuso de precios.
Actualidad Noticias

Siete establecimientos comerciales podrían ser sancionados por abuso de precios.

Por las denuncias interpuestas por la comunidad, la Alcaldía de Yopal inició un proceso administrativo sancionatorio contra estos establecimientos.

La Secretaría de Gobierno a través de la Inspección Tercera de Policía, notificó los autos de apertura de proceso administrativo sancionatorios por violación a Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, a los propietarios de estos establecimientos, quienes tendrán que asumir el inicio del proceso y las sanciones a las que haya lugar.

Las sanciones pueden llegar hasta los dos (2) mil salarios mininos mensuales legales vigentes, e incluso el cierre definitivo del negocio. Estas medidas fueron tomadas por las denuncias de los ciudadanos por el sobrecosto de productos a la venta.

Señalaron los denunciantes que los negocios, en su mayoría, supermercados y Fruver aprovechando el Estado de Emergencia declarada por la pandemia de Coronavirus – COVID – 19, elevaron de manera desconsiderada los precios, afectando la economía de los hogares que han visto reducidos sus ingresos por la medida de aislamiento.

Los altos precios ocasionan incluso que las familias de bajos recursos no puedan acceder a los productos básicos para el sustento. La administración municipal, invitó a la comunidad a seguir denunciando este tipo de abusos a través del correo: [email protected]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más