Home » Noticias » Sigue aumentando cifra de casos positivos de Covid-19 en Casanare.
Noticias Salud

Sigue aumentando cifra de casos positivos de Covid-19 en Casanare.

En el reporte del Instituto Nacional de Salud para este lunes 22 de junio, se registraron dos nuevos casos, las dos personas residentes en Yopal.

Los casos positivos corresponden a: una mujer de 52 años de edad y un hombre de 90 años de edad. Ambos pacientes presentan sintomatología leve, pero su estado de salud es óptimo, permanecen en aislamiento preventivo en su lugar de domicilio. 

Profesionales de Vigilancia en Salud Pública, adelantan las respectivas investigaciones y seguimiento, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios. 

Aunque el día anterior se dio a conocer mediante un comunicado de la Asamblea Departamental, que, dos diputados habían arrojado resultado positivo para covid-19, en las pruebas realizadas a todos los integrantes de la duma. Estos aún no se reflejan en las cifras del Instituto Nacional de Salud.

Se espera que, en el reporte del día de hoy se reflejen estos dos casos, elevando la cifra de contagios en el departamento. Las pruebas fueron tomadas a los diputados de manera preventiva, ya que se pensaba regresar a sesionar de forma presencial.

En lo que va corrido de junio, el departamento ha registrado 22 nuevos casos de coronavirus. A la fecha, suma 57 casos: Yopal 41, Villanueva 6, Aguazul 4, Tauramena 3, Paz de Ariporo 2 y Maní 1. De estos 57 casos, 34 son pacientes recuperados y 23 permanecen en aislamiento en casa.

Las autoridades de Salud, recuerdan a la ciudadanía que el departamento se encuentra en fase de mitigación, lo que significa que el virus permanece circulante en la región. Por ello, reitera a la ciudadanía, a mantener el asilamiento preventivo, a ser conscientes del uso adecuado y responsables del tapabocas y a cumplir con rigurosidad el lavado de manos cada dos (2) horas, durante por lo menos 20 segundos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más