Home » Actualidad » Sigue en ascenso muerte de fauna silvestre en las vías de Casanare
Actualidad

Sigue en ascenso muerte de fauna silvestre en las vías de Casanare

Ayer 7 de febrero se registró un nuevo accidente de tránsito donde se ve involucrado un ejemplar de la fauna silvestre. Los hechos ocurrieron en la ronda de la quebrada La Upamena sobre La Marginal del Llano.

En este sitio un tigrillo murió cuando al intentar cruzar la vía, fue atropellado por vehículo desconocido que transitaba por el sector.

Las autoridades explicaron que los permanentes incendios forestales en esta zona, además de la expansión de la frontera agrícola, hace que la fauna silvestre se desplaza de su hábitat natural, llegando incluso vivir en sectores urbanos, lo que implica un inminente peligro para su supervivencia.

Es por ello que reiteraron el llamado tanto a conductores como a la comunidad en general a proteger la fauna silvestre. En caso de avistar uno de estos ejemplares llamar inmediatamente a la Policía Ambiental para que se ocupe del caso.

Publicaciones Relacionadas

Más de 20 días completa cerrada planta de sacrificio en Yopal, incertidumbre rodea al gremio

admin

Asciende al grado de general Ricardo Gómez Nieto comandante del Ejército Nacional

admin

Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres realizó recorrido de verificación a puntos críticos en el río Cravo Sur

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más