Image default
Home » Actualidad » Siguen los movimientos en la alcaldía de Yopal
Actualidad

Siguen los movimientos en la alcaldía de Yopal

El actual secretario de obras públicas, ingeniero Guillermo Pérez, seria removido de su cargo por diferencias insalvables con el señor alcalde, Rene Leonardo Puentes Vargas. Así lo confirmaron a Violeta Estéreo, fuentes allegadas a la Administración Municipal.

Según esta versión, la semana pasada se presentó una acalorada discusión entre el burgomaestre y el titular del despacho de obras. La razón del desacuerdo fue que Pérez, supuestamente, se enteró no solamente de su relevo del cargo, sino del nombre de su posible sucesor.

En cuanto a las razones que motivaron a Puentes Vargas para separar de la Secretaría al ingeniero Pérez, se encuentran la adjudicación del contrato que tiene por objeto la pavimentación de la red vial urbana, de las comunas 1,2,3,4 y 5 de Yopal.

El otro, aparente motivo, está relacionado con la firma del contrato de liquidación de la consultaría de Ceiba, que se encuentran en el ojo del huracán por los procesos judiciales que lo anteceden.

Ahora se espera que el alcalde tome una decisión, en el transcurso de la presente semana. Se conoció que el más firme candidato para ocupar la Secretaría de Obras, es el ingeniero Yhair Pacheco, quien actualmente labora en esa dependencia y está a cargo del mantenimiento de las vías urbanas.

Esta situación podría ser calificada como un nuevo capítulo de “los atornillados”, remoquete bastante peyorativo con los que definieron a la gran mayoría del gabinete, que encontró Leonardo cuando fue elegido alcalde y que no quería renunciar.

Casualmente Guillermo Pérez por aquella época fue una de las personas que, con más vehemencia, utilizó dicho apelativo despectivo. Ahora se encuentra en la otra orilla.

En medio de esta coyuntura quedan en el ambiente dos interrogantes. ¿Será que en esta ocasión el secretario de obras entrará con sobrados méritos, al combo de los atornillados? Y por otro lado, ¿será que Leonardo Puentes utilizará la renuncia protocolaria, que meses atrás le había hecho firmar a su gabinete? Amanecerá y veremos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más