Simulacro de evacuación por inundación en Yopal.

Entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo realizarán un simulacro de evacuación por inundación este sábado 12 de mayo en el municipio de Yopal, desde las 8: 00 a.m.

El ejercicio busca fortalecer al Grupo Aéreo de Casanare, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía, el CRUE y las oficinas de Gestión del Riesgo, en la atención de emergencias que se puedan presentar durante la reciente temporada de lluvias.

Durante la práctica se simulará una inundación generada por el río Cravo Sur en la vereda La Manga, en donde las condiciones del escenario tendrán 10 personas atrapadas en dicho sector, las cuales únicamente pueden ser rescatadas vía aérea.

En relación a la emergencia simulada se activarán todos los protocolos establecidos en la atención de una situación de esta magnitud, como: reporte de emergencia, avanzada de búsqueda y rescate, instalación del puesto de mando unificado, activación de respuesta de las entidades operativas, seguridad, coordinación y comunicación entre organismos, comunicación a la comunidad, entre otras acciones inherentes al ejercicio.

Se recomienda a la población tener presente el adiestramiento, en aras de no generar pánico que conlleve a alterar el orden y la tranquilidad de la comunidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *