• Inicio
  • Actualidad
  • Tarifas de acueducto aumentarán y de alcantarillado disminuirán en Yopal
Actualidad

Tarifas de acueducto aumentarán y de alcantarillado disminuirán en Yopal

Desde diciembre comenzará a aplicarse nuevo modelo tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado de Yopal. Por ello comenzaron socializaciones con líderes comunales y vocales de control de los servicios públicos.

De esta manera, el servicio de acueducto tendrá un incremento, mientras que el de alcantarillado disminuirá. En ambos casos se hará de forma paulatina, mes a mes, hasta llegar al valor estipulado en el marco tarifario. Según la agente especial, el cambio para los usuarios de menor calado, como los domiciliarios, el impacto no será alto.

Adicional a esto, durante el encuentro también se aclaró que el modelo de tarifas tiene unas metas de estándares del servicio (continuidad, calidad y cobertura) que deben cumplirse. De no hacerlo, la empresa debe devolver a los usuarios a manera de descuento en consumo o cargo fijo, los costos que hayan sido pagados de más.

Dentro de la exposición se explicó que los nuevos parámetros fueron basados en la Resolución 688 del 24 de junio de 2014, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, mediante la cual se fijaba un plazo de dos años para aplicar el nuevo modelo, empezando a regir desde junio del 2016. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones especiales de Yopal en el servicio de acueducto, se retrasó esta determinación hasta que se lograran porcentajes apropiados de cumplimiento de continuidad, calidad y cobertura.

En la socialización hecha en La Triada estuvo la delegada de la Superintendencia de Servicios Públicos para Yopal, funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y comunidad en general.

Publicaciones Relacionadas

Capturado en bocas del pauto sujeto sindicado del asesinato del licenciado  Alsy Silva

admin

En Yopal insisten a campañas políticas el cumplimiento de normas de publicidad

admin

Inauguran adecuaciones en el Centro de Servicios Educativos TRIADA

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más