Home » Norte De Casanare » Té casero para la gente, regalan kits de yerbas medicinales en Paz de Ariporo
Norte De Casanare

Té casero para la gente, regalan kits de yerbas medicinales en Paz de Ariporo

Siguiendo los consejos de las abuelas, en Paz de Ariporo entregan kits de yerbas medicinales para preparar té durante la pandemia.

Para nadie es un secreto que a lo largo de la vida es natural que, algunas veces, se tengan ciertos padecimientos y, aunque siempre es recomendable acudir al especialista para estar seguros de qué es lo que pasa, también conviene aclarar que no siempre se requieren de fármacos a modo de paliativo. Las plantas medicinales, con sus mismas propiedades, pueden resultar muy beneficiosas para la salud.

Desde la administración municipal, a través de la oficina de la gestora social Gloria Leal, apoyada por el concejal Libardo Varón, se viene adelantando la campaña del “Té Casero para la Gente”. Lo que se busca es entregar kit con yerbas medicinales de manera gratuita, que pueden ser de gran ayuda en esta época de pandemia y cambios climáticos.

El kit se compone de eucalipto, limonaria, moringa, limón y panela.

Aquí algunas propiedades de las plantas incluidas en el kit:

Eucalipto: Alivia resfriados y afecciones respiratorias, uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales, ayuda a descongestionar los pulmones, ayuda a combatir el reuma, eficaz en los enjuagues bucales, permite la desinfección de heridas y estimula el funcionamiento del sistema inmune.

Limonaria:  Estudios han demostrado que posee actividad antioxidante, antimicrobiana y antifúngica. Así mismo, posee propiedad antiinflamatoria. Tiene efectos benéficos para el tratamiento de trastornos nerviosos y gastrointestinales, y como antiespasmódico, analgésico, antipirético, diurético y sedante.

Moringa: tiene diferentes características que podrían sugerir beneficio para la salud. Según algunos estudios podría utilizarse para:

  • Aumentar la aptitud respiratoria, prestando asistencia a batallar patologías, como entre otras cosas el asma.
  • Prevenir la diabetes, debido a que tiene características que asisten a regular el estrés oxidativo, lo que decrece los niveles de azúcar en la sangre, continuando la protección contra el daño celular.
  • Proteger el corazón, evitando la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo así el deber de sufrir patologías cardiovasculares.
  • Regular la presión arterial, debido a que optimización la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador.
  • Ayudar en la pérdida de peso por contener fibras y elevada proporción de proteínas que asisten a aumentar la sensación de saciedad;
  • Prevenir y combate la anemia, debido a que sus hojas tienen una elevada proporción de hierro (105 mg por cada 100 g), favoreciendo al aumento de los glóbulos rojos;
  • Aumentar las defensas del organismo debido a que tiene sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacaroteno que estimula el sistema inmune;
  • Posee efecto antiinflamatorio y analgésico debido a que contiene isotiocianatos, quercetina y ácido clorogénico, que son sustancias que ayudan a bajar el avance inflamatorio, pudiendo calmar los síntomas de patologías como el reumatismo, artrosis o la inflamación de la próstata, por ejemplo.
  • Proteger e humectar la piel, debido a que tiene dentro vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E y A, favoreciendo la cicatrización de la piel;
  • Mejorar la salud del sistema digestivo, previniendo o tratando úlceras estomacales y prestando asistencia a batallar el estreñimiento por su contenido prominente de fibras;
  • Ayudar a tratar las hemorroides, debido a que optimización la circulación sanguínea ocasionando un efecto vasodilatador;
  • Mejorar la visión gracias a su contenido prominente de betacaroteno, el cual es un ingrediente precursor de la vitamina A;
  • Ayudar a bajar los efectos de la menopausia, debido a que asiste para sostener los niveles de inflamación y de estrés oxidativo durante esta etapa, favoreciendo un balance natural de las hormonas que están perjudicadas durante esta etapa. Vea cómo cubrir los síntomas de la menopausia.

Limón: aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta también previene enfermedades de las vías respiratorias. Son ricos en ácido cítrico y ayudan a alcalinizar el organismo y establecer el pH de tu cuerpo. Es uno de los remedios más eficaces para desintoxicar el hígado y eliminar toxinas. Aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos y su ácido cítrico ayuda a prevenir y disolver las piedras que se forman en la vesícula. Así como los depósitos de calcio que pueden formar piedras en el riñón.

Según la oficina de prensa y comunicaciones de la alcaldía, las personas interesadas en adquirir el kit se pueden comunicar al 3115537389, cada semana se realizará la entrega hasta agotar existencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más