Image default
Home » Norte De Casanare » Tejares del norte nunca bajó del techo de la ilusión para hacerse realidad
Norte De Casanare Noticias Paz de Ariporo

Tejares del norte nunca bajó del techo de la ilusión para hacerse realidad

Emiliano Duarte, nunca imaginó que la ilusión de tener casa propia, pasó de un bonito sueño a la más amarga de sus pesadillas.

En diálogo con Contacto Noticias, narró cómo desde 2014 ha venido insistiendo para que se haga justicia, no solo en su caso particular, sino el de 201 personas más, que se vincularon con el proyecto de vivienda Tejares del Norte, organizado por la hoy ex concejala de Paz de Ariporo, Marta Barrios.  

Aun no se explica por qué las autoridades judiciales, de este municipio del norte del departamento, llevan más de 5 años de evasivas. Un lustro donde el proceso se ha quedado empantanado en la fase de audiencia preparatoria.

Duarte responsabiliza al togado que lleva el caso. “Los llaman a audiencia preparatoria, pero no hay seriedad por parte del juez, porque ella (Mata Barrios) se presenta y no lo hace su abogado o lo contrario, se presenta el abogado y ella no” También reclamó más atención por parte de la Fiscalía.

Denunció así mismo, que una actitud similar se presenta con la fiscal 19, quien investiga el caso. Aseveró que a veces la funcionaria pide permiso y no asiste a las audiencias, que a propósito solo se han podido concretar 5 de este procedimiento judicial, mientras 10 han sido fallidas.

Recordó que dentro de los perjudicados con este programa urbanístico que no se concretó, se encuentran madres cabezas de hogar y muchas personas muy humildes.

Algunos de los compradores pidieron que les devolvieran el dinero y varios de ellos consiguieron recuperar su inversión.

Irregularidades.

Cuando las cosas comenzaron a presentar signos de irregularidad, Emiliano dijo que varios de los vinculados al proyecto, decidieron averiguar sobre la legalidad del mismo.

Se remitieron tanto a los dueños de los terrenos donde se construirían las casas, como a la Oficina de Planeación municipal. Fue allí cuando descubrieron la verdad.

Los finqueros le aseguraron que ellos no le habían vendido ningún predio a Marta Barrios, mientras que, en la dependencia del orden local, les informaron que no existía licencia alguna que avalara la construcción de dicho programa de vivienda.

En cuanto a los recursos entregados, manifestó que la cuota inicial era de 2 millones de pesos, pero que se presentaron casos donde entregaron más de 20 millones. En un cálculo aproximado, dijo que el alcanzó a recaudar cerca de 400 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más