Select Page

Telstar Mechta, el nuevo balón para la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA

Telstar Mechta, el nuevo balón para la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA

El esférico se empezará a usar el próximo 30 de junio, fecha en la que comenzarán los octavos de final de la máxima cita orbital.

Telstar Mechta será el balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y se empezará a usar a partir del 30 de junio.

El balón “llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria”, describe la FIFA en su comunicado de prensa.

“El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso. El balón está elaborado con los mismos elementos de diseño que Telstar18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta las fases eliminatorias”, agregó el máximo organismo del fútbol mundial.

El Mechta lleva además integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que lo convierte en uno de los más innovadores hasta la fecha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *