Home » General » Tenían 10 meses para ejecutar y lleva más de un año suspendido
Comunidad General Noticias

Tenían 10 meses para ejecutar y lleva más de un año suspendido

El famoso contrato de pavimentación de las vías urbanas de Yopal ha tenido miles de inconvenientes desde sus inicios, este contrato es ejecutado por  UNION TEMPORAL CONSTRUYENDO YOPAL integrada por las firmas CONSTRUCCIONES GMI SAS  y PRIAR PROYECTOS INGENIERÍA Y ARQUEITECTURA SAS, por un valor de treinta mil cuatrocientos nueve millones trecientos sesenta y nueve mil veintinueve pesos  ($30.409.369.029), este contrato (784 del 2019) inició su ejecución el 9 de mayo de 2019 con un plazo de 10 meses.

Durante la ejecución de ese contrato han surgido cientos de inconvenientes que han sido dados a conocer por parte de la veeduría encabezada por Yesid Goyeneche.

Pese a que el acta de inicio establecía su finalización el 3 de marzo de 2020, ha estado suspendido durante 1 año, 1 mes y 5 días, y la ejecución lleva tan solo un 55,70%. 

De acuerdo al acta de ampliación N° 5 de la suspensión N° 2, el contrato deberá reiniciar sus obras este 5 de abril para terminar el 44,30% de ejecución pendiente. 

Este contrato posee una interventoría a través de la firma CONSORCIO INTERVEIAL YOPAL 2019, y es supervisado por la secretaria de obras directamente y un supervisor delegado de la misma dependencia. 


 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más