• Inicio
  • Nacional
  • ‘El terrorismo lo tenemos que combatir globalmente’: Presidente Santos
Nacional

‘El terrorismo lo tenemos que combatir globalmente’: Presidente Santos

Durante la cena ofrecida este lunes en honor del Presidente de la República Francesa, François Hollande, el Presidente Juan Manuel Santos exhortó a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques de los que el pueblo francés fue víctima.

“El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales”, manifestó el Mandatario.

Así mismo, recalcó que “solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes –a través de la educación y del ejemplo– los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad”.

La cena, a la que asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana, se ofreció en la Casa de Nariño, al finalizar el primer día de la agenda de la visita oficial del mandatario francés a Colombia.

Por su lado, Hollande expresó que “no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz”. Y recalcó la lección de esperanza y de confianza que da Colombia.

Para finalizar el brindis, el Presidente Santos le reiteró al Presidente Hollande su agradecimiento “por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando”.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Senador Jorge Robledo hace un llamado de atención a MinAmbiente para que revise temas de rellenos sanitarios en el país.

admin

#EnAudio Camilo Padilla, Cajamarca se convirtió en ejemplo para todo el país

admin

Es aberrante lo que se aprobó con Justicia Especial para la Paz

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más