Image default
Home » Norte De Casanare » Timador de periodistas llegó por lana y salió trasquilado.
Norte De Casanare

Timador de periodistas llegó por lana y salió trasquilado.

Un Timador lleva más de tres años valiéndose de la buena voluntad de los oyentes de los medios de comunicación en Colombia.  Se trata de un sujeto que cambia de nombre para cada entrevista, pero conservando uno de sus nombres y uno de sus apellidos, así al momento de realizar las consignaciones, no encuentran errores en lo dicho y caen en su trampa.  El nombre de pila es YORISMAN YEIDER PELUFO PERTUZ, identificado con cédula de ciudadanía número 1118813162 oriundo de Riohacha, Guajira.  Actualmente reside en Santa Martha y desde allí investiga datos claves de los medios de comunicación, directores y staff para posteriormente contactarlos y solicitar que se le permita pedir colaboración a la audiencia y así poder reunir un dinero que le hace falta para su supuesta hija que sufre de leucemia crónica y se encuentra hospitalizada en una clínica de Bogotá. El acento y el modo de hablar costeño lo delatan, pero el estafador asegura que sus padres nacieron en Barranquilla y que él es de Tunja.

La falsa historia

Partamos de que la niña de la que habla el señor Pertúz no existe.  Sin embargo, en su show llora por su hijita que debe ser operada “Antes del mediodía” o pierde la pierna que inexorablemente será amputada. Se muestra muy religioso, en exceso y conoce perfectamente cómo tocar las fibras más profundas de padres o comunidades cristianas y lo único que espera es dar su número de contacto al aire; de esa manera los distraídos de buen corazón simplemente llamarán y caerán en su trampa.

En todas las entrevistas abre el diálogo con la misma frase: “Yo quisiera que en esta corta entrevista abunde la gracia de Dios y que sea Él pues llegando al corazón más noble y entendible de lo que estamos viviendo acá”. De esta manera capta la atención de cualquiera que, automáticamente entiende que es una buena persona solo por mencionar a Dios de la forma como lo hace.  En nuestro caso se identificó como Yeider Alejandro y dice que vive en el Barrio Libertadores de Yopal.  De acuerdo con el departamento donde pretenda estafar, presenta una dirección cerca al hospital, así su herramienta es Google Maps y son ubicaciones irrefutables con esa señal particular.

La supuesta niña sufre de “leucemia crónica” y su pierna será amputada, el delincuente utiliza todos los elementos de la oratoria y su retórica lastimera inspira toda clase de emotivas reacciones para salirse con la suya.

Ha timado en muchos departamentos de Colombia como Arauca, Córdoba, Sucre, Norte de Santander, Valle de Cauca, Casanare, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y casi todos los municipios de la costa caribe.  Curiosamente a pesar de sus más de 14 denuncias penales, no registra antecedentes de Policía, Procuraduría o Fiscalía y las autoridades parece no estar dispuestas a atrapar al timador a pesar de su amplio prontuario delictivo.

Escuche la entrevista con el delincuente en el siguiente audio

Así contacta a los medios mostrando una foto de una niña hospitalizada diciendo que es la de él, curiosamente en la foto ninguna de sus piernas tiene afectación alguna.  Contactamos la clínica que él menciona y confirmaron que no hay ninguna bebé con ese cuadro cuyo padre sea el señor Pelufo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más