Image default
Home » Actualidad » Tras una visista, diputados advirtieron que obras de la subsede del Sena en Paz de Ariporo van bien pero las de la planta de aguas residuales no.
Actualidad

Tras una visista, diputados advirtieron que obras de la subsede del Sena en Paz de Ariporo van bien pero las de la planta de aguas residuales no.

El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco y el diputado Homero Eduardo Abril, visitaron las obras donde se construyen la subsede del Servicio Nacional de Aprendizaje y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Paz de Ariporo, con el fin de verificar avances de ejecución. Esta última va retrasada y genera contaminación.

Con respecto a la sede del Sena, los corporados vieron con buenos ojos el desarrollo de esta obra donde se aprobó la destinación de más de 12 mil millones de pesos y a su vez manifestaron quedar a la expectativa de que este claustro educativo pueda ser inaugurado en este periodo administrativo.

En cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de este municipio del norte de Casanare, los diputados expresaron preocupación por varias situaciones como el deterioro de mallas, la contaminación de la fuente hídrica del río Ariporo y el sistema eléctrico de la misma.

El presidente de la Duma y el diputado Abril Hurtado indicaron que oficiarán a las partes involucradas en el tema para realizar otra visita de inspección al lugar y que en el mes de octubre citarán a control político para verificar a fondo la situación.

“Es preocupante que esta obra de más de 22 mil millones no esté terminada y que al día de hoy los lugareños sigan aguantando contaminación y olores putrefactos” resaltó Barrera Blanco quien además afirmó que en el 2016 se aprobaron por vigencias futuras, más recursos para la terminación de esta PTAR.

“No es mucho lo que falta pero desde el 2014 hasta esta fecha ya ha pasado un tiempo considerable para que esta obra esté en funcionamiento. Esperamos que nos den razones de peso en el control político y que nos expliquen qué ha pasado con el pago de salarios de algunos funcionarios por parte de los contratistas”. Adujo Abril Hurtado.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más