Image default
Home » Noticias » Tremendo debate el que se armó al aire.
Las Mañanas De Violeta Noticias

Tremendo debate el que se armó al aire.

Los periodistas de las mañanas de violeta estaban entrevistando a un docente de promoción de la universidad tecnológica y pedagógica de Colombia UPTC sobre la oferta institucional. El profesional dijo que las carreras más solicitadas tenían que ver con pregrados en salud y financieros.


Agregó que pese a ello las carreras relacionadas con el agro no eran tan solicitadas en el departamento. Ese fue el detonante para que en la mesa hubiera posiciones en pro y en contra. Giovanny Reyes dijo que pese a las condiciones de extensión del terreno y costumbre de sus habitantes no era justo que primara la demanda de esas carreras y no de las de agricultura.


En ese momento y en su tono habitual, Miguel Arango, también periodista, dijo que era falsa esa aseveración ya que la vocación de Casanare era ganadera, a lo que Reyes intentó aclarar el porqué de sus palabras. Lo cierto es que por más de 20 minutos se subió el volumen del debate, llevando a los seguidores a opinar toda la mañana, veamos:


Camilo Prieto: “No hay política de desarrollo rural, no existe acompañamiento integral, precisamente, para que se siga desperdiciando plata en programas fallidos, es que se requiere un POLÍTICA, que dé el paso a paso empezando por buscar mercados y un acompañamiento integral desde el estudio de suelos”


Angélica Perdomo: “Me encanta el tema que están debatiendo, considero que una de las grandes falencias que tenemos en Casanare, es la falta de agremiación inteligente desde las comunidades con inclusión a cadenas productivas caracterizadas que sean claves para el desarrollo agrícola.”


Jonathan Murcia agregó: “Creo que debemos tener la capacidad de transformarnos y no seguir siendo una cenicienta en el país, debemos ser más productivos con la referencia de la aptitud de las tierras para así no reñir con el medio ambiente, pero porque somos pobres, entonces, estamos obligados a seguir siendo pobres ni de fundas”

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más