• Inicio
  • Judicial
  • Tres capturados por el delito de extorsión en tres departamentos
Judicial

Tres capturados por el delito de extorsión en tres departamentos

El Gaula Policía logró la captura mediante orden Judicial de dos hombres y una mujer dedicados a la extorsión, los cuales exigían sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares. Las detenciones se produjeron en los departamentos de Valle, Meta y Casanare.

El primero de los capturados en un hombre de 29 años de edad, quien según la investigación contactaba a su víctima mediante llamadas telefónicas, exigiendo el pago de 18 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, el cual accedió a consignar por intermedio de una empresa de giros la suma de 1 millón de pesos.

De igual forma se capturó mediante orden Judicial un hombre de 40 años de edad, quien para el año 2014 haciéndose pasar como miembro de un grupo al margen de la ley contactó a un reconocido ingeniero de la ciudad de Medellín, el cual le exigía cancelar la suma de 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia.

En otra acción policial se capturó una mujer de 33 años de edad, quien venía realizando llamadas extorsivas a un hombre de 66 años de edad, al cual le exigía la suma de tres millones de pesos a cambio de liberar una mujer que mantenía supuestamente secuestrada.

La modalidad utilizada por los delincuentes consistía en realizar las llamadas extorsivas exigiendo grandes sumas de dinero el cual debía ser enviado por diferentes empresas de giros a nivel nacional. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión.

Publicaciones Relacionadas

Taxi se incendió en vía semirural de Yopal

admin

Autoridades investigan posible caso de abuso sexual por parte de un Docente en Yopal

admin

Centro de Servicios Judiciales le responde a la Personería de Yopal sobre proceso de alcalde

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más