Home » Noticias » Tres casos de Dengue grave y uno como muerte probable, en Casanare
Actualidad Noticias

Tres casos de Dengue grave y uno como muerte probable, en Casanare

El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, evaluó el comportamiento epidemiológico del dengue entre las semanas 1 a la 26 del presente año, donde se evidenció una notificación de 800 casos, de los cuales 3 se encuentran en la categoría de dengue grave y uno como muerte probable. 

El informe ubica al municipio de Hato Corozal dentro de la zona de epidemia, mientras que Maní permanece en la zona de alarma. 

Municipios como Aguazul, Chámeza, Monterrey, Nunchía, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad, Támara y Yopal, hacen parte de la clasificación de zona de control, descartando a Sácama y La Salina de las zonas de notificación.

Sin embargo, Fernando Torres Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud, revela que se ha producido una disminución del 73,4% (2.371) en número de casos notificados, con relación al año anterior.

La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos. 

Otra de las medidas es el uso de prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos, la colocación de toldillos (especialmente para los menores de 5 años de edad) y la aplicación de repelente, para evitar la picadura del mosquito causante del dengue.

Finalmente, continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados, al igual que tener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, entre otros.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más