Hato Corozal Norte De Casanare

Tres presuntos extorsionistas de las Disidencias de las FARC, GAO-ER-28, fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación a través de la Fiscalía Quinta Especializada GAULA y Policía Judicial CTI GAULA Casanare, capturaron a tres presuntos extorsionistas pertenecientes al  grupo armado organizado residual – GAO-ER-28 disidencias de las FARC.

A los capturados se les imputará ante el Juez de Control de Garantías, cargos por los delitos de Concierto para Delinquir, en concurso Homogéneo y sucesivo con Extorsión Agravada y Consumada. Según la información Castrense estos presuntos delincuentes son  integrantes de las Disidencias de las FARC, GAO-ER-28, organización criminal que viene delinquiendo en el Norte de Casanare, en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal, Sácama y la Salina, generando una oleada de zozobra por las extorsiones a Ganaderos, Comerciantes, Agricultores, Contratistas, Exalcaldes y Alcaldes de la región. 

El ente acusador develó que el modus operandi de estos delincuentes para extorsionar era mediante la modalidad de panfletos provenientes del GAO-R E-28. Igualmente que las victimas recibían videos por WhatsApp donde el Comandante alias ‘Antonio’, se muestra uniformado, con arma larga y les informaba a nombre propio de cada víctima que debía  asistir a reuniones  para tratar temas políticos, sociales y económicos; dice la Fiscalía, que las victimas que han asistido a las reuniones, manifiestan que han sido guiados por los sujetos alias ‘La Negra’, ‘Orejas’, ‘Fabio’ y ‘Jenry’ quienes delinquen para la organización criminal. 

La Fiscalía Quinta GAULA Especializada con apoyo de la Policía Judicial CTI GAULA lidera la investigación, junto al Ejército Nacional GAULA Casanare, Brigada 16 y Fuerza Aérea; la captura de los presuntos extorsionistas se produjo el día 11 de octubre en la vereda El Muese del municipio de Paz de Ariporo y Hato Corozal. 

Ampliación en el siguiente documento:

Boletin 351

Publicaciones Relacionadas

La campaña “Dona libros para el campo” pretende llevar libros a escuelas rurales en Paz de Ariporo

lapaz

El Pazdeariporeño Javier Baldión convocado a Selección Colombia de Patinaje

admin

Exitosa jornada de la oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA el día de ayer en Paz de Ariporo

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más