Hato Corozal Norte De Casanare

Tres presuntos extorsionistas de las Disidencias de las FARC, GAO-ER-28, fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación a través de la Fiscalía Quinta Especializada GAULA y Policía Judicial CTI GAULA Casanare, capturaron a tres presuntos extorsionistas pertenecientes al  grupo armado organizado residual – GAO-ER-28 disidencias de las FARC.

A los capturados se les imputará ante el Juez de Control de Garantías, cargos por los delitos de Concierto para Delinquir, en concurso Homogéneo y sucesivo con Extorsión Agravada y Consumada. Según la información Castrense estos presuntos delincuentes son  integrantes de las Disidencias de las FARC, GAO-ER-28, organización criminal que viene delinquiendo en el Norte de Casanare, en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal, Sácama y la Salina, generando una oleada de zozobra por las extorsiones a Ganaderos, Comerciantes, Agricultores, Contratistas, Exalcaldes y Alcaldes de la región. 

El ente acusador develó que el modus operandi de estos delincuentes para extorsionar era mediante la modalidad de panfletos provenientes del GAO-R E-28. Igualmente que las victimas recibían videos por WhatsApp donde el Comandante alias ‘Antonio’, se muestra uniformado, con arma larga y les informaba a nombre propio de cada víctima que debía  asistir a reuniones  para tratar temas políticos, sociales y económicos; dice la Fiscalía, que las victimas que han asistido a las reuniones, manifiestan que han sido guiados por los sujetos alias ‘La Negra’, ‘Orejas’, ‘Fabio’ y ‘Jenry’ quienes delinquen para la organización criminal. 

La Fiscalía Quinta GAULA Especializada con apoyo de la Policía Judicial CTI GAULA lidera la investigación, junto al Ejército Nacional GAULA Casanare, Brigada 16 y Fuerza Aérea; la captura de los presuntos extorsionistas se produjo el día 11 de octubre en la vereda El Muese del municipio de Paz de Ariporo y Hato Corozal. 

Ampliación en el siguiente documento:

Boletin 351

Publicaciones Relacionadas

DINKOL ARROYO HABLÓ PARA VIOLETA STEREO LA PAZ TRAS 5 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN JOE ARROYO SU PADRE

admin

Personería de Paz de Ariporo hace un llamado a los entes gubernamentales por falta de agua potable en 6 centros poblados.

admin

Gerente de ENERCA y Personero inauguraron nueva oficina de la entidad en Paz de Ariporo

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más