Home » Actualidad » Trinidad, sin agua potable desde hace una semana
Actualidad Noticias

Trinidad, sin agua potable desde hace una semana

Desde el viernes 26 de marzo el municipio de Trinidad, se encuentra sin suministro de agua potable.

Presuntamente la empresa de servicios públicos de Trinidad omitió desconectar del sistema eléctrico de la electrobomba tipo lapicero que está ubicada en el pozo profundo San José, en momentos de fluctuación de la energía, generando daños al equipo y dejando sin servicio de agua al municipio.

Aunque la fluctuación del servicio de energía depende de Enerca, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Trinidad, afiliados a Sintraemsdes, a través de un oficio le responden al Concejal, Carlos Alberto Cabrera, que el operador de este equipo no realizo los protocolos establecidos para salvaguardar el sistema.

Lo cierto es que las medidas tomadas por la administración municipal, parecen no han sido suficientes, en principio hasta el día domingo se inició a suministrar el líquido vital a través de un carro tanque, que no cuenta con los implementos necesarios como (manguera) para llevar el líquido hasta los tanques de almacenamiento que en su mayoría están al fondo de las viviendas.  

Situación que se repite con otros dos carro tanques que llegaron el día lunes a apoyar la entrega del agua. De otra parte, los habitantes advierten que no conocen cual va hacer el plan de contingencia y de paso la puesta en funcionamiento de la red del acueducto.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más