Home » Deportes » Un casanareño vuela alto en Estados Unidos y sueña con llegar a la NBA
Deportes

Un casanareño vuela alto en Estados Unidos y sueña con llegar a la NBA

Braian Alexander Angola Rodas mide exactamente 2 metros de estatura, nació en Villanueva, Casanare; hace cuatro años vive en los EEUU, fue premiado hace pocos días como el mejor jugador de la temporada en la categoría D1 Junior College y afirma sin timidez alguna que anhela jugar en la mejor liga del mundo, la NBA.

A sus 21 años, Braian Alexander puede expresar que ha sido de los pocos colombianos en recibir una beca para jugar baloncesto en el país más competitivo del mundo en esta disciplina.

Desde muy temprana edad empezó a mostrar un talento especial para el deporte, complementado con la forma en que iba creciendo en tamaño que a su vez le ayudaba a marcar aún más diferencia con sus compañeros.

Braian juega en la posición de alero y es líder anotador de su equipo el North Idaho College, con el cual ha clasificado a las finales en su categoría.

Fue tan grande su potencial que muy pronto recibió la convocatoria para integrar selecciones nacionales en categorías menores, participando en eventos de carácter continental. En dichos certámenes, fue premiado como el jugador más destacado, lo que sirvió para que cazatalentos e instituciones de diferentes partes del mundo, incluída norteamérica, pusieran sus ojos en él.

Así llegó este atleta llanero al país de Michaell Jordan, Kobe Bryant y Sthephen Curry. En el norte del contienente vive solo, mientras que en Casanare lo esperan el resto de familiares; su madre, doña Ofelia Rodas, su hermano, Jhon Fredy y sus hermanas Michel y Karol. Infortunadamente su padre, Hugo Angola, falleció hace año y medio, pero Braian no duda un segundo en que lo acompaña en todo momento.

Eldeportivodelllano.com quiso averiguar un poco más acerca de este crédito local y poder compartir algo de su historia con nuestros lectores. No tenemos duda de que gracias a su talento, sacrificio y dedicación, ha sido llamado a lograr grandes cosas en la tierra de los mejores basquetbolistas de la historia.

Tomado de: eldeportivodelllano.com

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más