Home » Actualidad » Un caso de Covid-19 al interior de la Gobernación de Casanare
Actualidad Noticias

Un caso de Covid-19 al interior de la Gobernación de Casanare

En el marco de la emergencia sanitaria generada con ocasión de la pandemia por el virus SARS – COV – 2 causante de la enfermedad Covid-19, la Administración Departamental de Casanare señala que desde el inicio se han venido tomando las medidas necesarias y de conformidad con los lineamientos dados por el nivel Nacional.

Sin embargo, entendiendo que el departamento se encuentra en etapa de mitigación, en donde todas las personas pueden ser portadoras y transmisoras del virus, la Administración Departamental se permite informar que en el marco de acciones tendientes a la detección oportuna de casos positivos de COVID 19 entre los trabajadores, con el apoyo de una de las EPS se realizó toma de muestras para pruebas confirmatorias por laboratorio para COVID-19, obteniendo en uno de los funcionarios un resultado positivo para SARS-CoV2.

El funcionario se encontraba asintomático al momento de la toma de la muestra y a la fecha, guarda aislamiento obligatorio en casa presentando un óptimo estado de salud.

Es importante precisar que personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Por lo anterior, la Gobernación de Casanare, comprometida con la salud y el bienestar de sus funcionarios y en cumplimiento de lo establecido en los protocolos para el manejo de situaciones relacionadas, continua con ESTRICTAS MEDIDAS de bioseguridad al interior del Centro Administrativo Departamental (CAD) en los procesos de ingreso, permanencia y operación general de las actividades en la entidad. Reiterando a sus funcionarios el compromiso, la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las siguientes medidas de autocuidado:

● Uso permanentemente y adecuado del tapabocas o mascarilla para evitar contagiarse o contagiar a las demás personas.
● Lavado de manos con abundante agua y jabón por lo menos cada dos (2) horas mínimo durante 20 segundos; si no se cuenta con agua y jabón, utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 70% de alcohol.

● Evitar el tocamiento de cara, ojos, nariz y boca con las manos.

● Limpieza y desinfección frecuentemente de los objetos y superficies que se tocan, usando un producto desinfectante con rociador y toalla.

● Aislamiento físico de mínimo 2 mts.

● Quedarse en casa al momento de presentar fiebre, tos y síntomas de resfriado o gripe y comunicarse con su EPS de manera inmediata.

● Ante cualquier duda sobre la enfermedad COVID-19, llamar al call center de la Secretaría Departamental de Salud 350 211 8774, donde profesionales de la salud atenderán todas sus inquietudes 24 horas 7 días a la semana.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria reitera a todos los funcionarios de la administración departamental que solo el autocuidado DENTRO Y FUERA DEL EDIFICIO, logrará que superemos esta situación.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más