Image default
Home » Municipios » San Luis » Un contratista con mucho “tumba’o”.
Noticias San Luis

Un contratista con mucho “tumba’o”.

Comunidades de varias veredas de San Luis de Palenque, denunciaron que les están haciendo ‘conejo’, porque no les están prestando el servicio de transporte escolar, que ya fue contratado.

A la fecha varias veredas del área rural de San Luis de Palenque no cuentan con el servicio de transporte escolar. Así lo manifiestan los sanluiseños, quienes detallan que en algunos sectores el contratista ni siquiera se ha dignado en hacer presencia, dejando al garete a los estudiantes desde el pasado 4 de febrero, cuando iniciaron las labores académicas del presenta año escolar.

Entre las rutas no cubiertas por el contratista, Consorcio Traesca, estaría la de la vereda Santana, Palestina y Merey Selva, que debería atender, según programación, 24 niños, pero no se está prestando el servicio.

Mientras que la ruta Pirichigua la habilitaron solo hasta hace una semana, pero presenta sobrecupo y para colmo de males también hace una semana acaban de suspender la ruta Santa Ercilia, Morichal y Cabuyaro, esta última atendía a 22 niños.

En solo estos tramos están pendientes más de 70 niños por recibir el servicio de transporte escolar, sin que nadie responda por ello. Recordemos que este contrato tiene un valor cercano los 28.000 millones de pesos, y que se distribuyen en la prestación del servicio en 296 rutas, más interventoría y apoyo a la supervisión.

En la actualidad este servicio está contratado hasta el mes de mayo, sin embargo se presume que ya se tiene aprobado recursos del Ocad, para realizar la licitación pública que permita prestar dicho servicio, desde de junio del 2019 hasta junio del 2020.

El incumplimiento en la cobertura de las rutas antes mencionadas, pone en alerta a los padres de familia, quienes indican que nuevamente quedarán contratistas mañosos que han monopolizado esta labor y que siempre son los únicos que licitan, afectado el buen desarrollo académico de miles de estudiantes en todo el departamento.

Para la muestra está el cese de actividades que tienen los dueños de buses, busetas, conductores y auxiliares, por la no contratación regular y la falta de pago de sus servicios a la fecha en el sector del norte del departamento de Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más