Image default
Home » Seguridad » Un laboratorio menos.
Judicial Noticias Seguridad

Un laboratorio menos.

Operativos militares coordinados con la Policía Nacional, permitieron detectar y posteriormente destruir de un centro de acopio y procesamiento de químicos, utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína. La acción se llevó a cabo en la vereda Guadualito de Monterrey.

El reporte oficial da cuenta, que el material destruido se encontraba camuflado en una construcción rústica de madera y plástico. Hasta este lugar llegaron tropas del Batallón de Infantería n.° 44, Coronel Ramón Nonato Pérez y personal de la Dirección de Antinarcóticos del departamento de policía de El Meta, guiados por información de la red pública de participación cívica.

En el sitio fueron hallados 3.575 kg de soda caustica; 6.025 kg de carbón activado; 3.204 kg de permanganato de potasio: 825 kg de cloro; 8.025 galones de pergamino líquido; 1.575 galones de permanganato en solución; 14 cilindros de gas de 100 libras, llenos y 13 vacíos; tres calderas metálicas una resistencia a gas y 21 quemadores.

Las autoridades determinaron que en este laboratorio se procesaba permanganato de potasio y se acopiaban otros químicos, que son fundamentales para convertir la base de coca en clorhidrato de cocaína. La pasta base, al parecer, era traída desde los departamentos de Caquetá, Meta y Vichada, por grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más