Home » Noticias » Un maniceño ¨con corazón de pueblo¨ llegará hasta Tokio a los ¨juegos olímpicos 2020¨.
Municipios Noticias

Un maniceño ¨con corazón de pueblo¨ llegará hasta Tokio a los ¨juegos olímpicos 2020¨.

Un maniceño ¨con corazón de pueblo¨ llegará hasta Tokio para abrir sus alas y enaltecer el nombre de su majestuoso Casanare en los ¨juegos olímpicos 2020¨.

Con 23 años, maniceño por adopción y una trayectoria extraordinaria, Jefferson Alfredo Ochoa Fernández tocará tierra japonesa para participar en los ¨Juegos Olímpicos Tokio 2020¨ en la modalidad de Taekwondo, y demostrar una vez más que, los sueños se pueden cumplir cuando existe disciplina, amor por el deporte y se cuenta con esa ¨verraquera¨ característica del colombiano; el mismo que desborda en cada combate, donde sorprende a espectadores y competidores con su carácter y fuerza.

Un sinnúmero de medallas hacen parte de la decoración de la habitación, hoja de vida y trayectoria de este reconocido taekwondista, quien en el 2013 se titula Campeón Juvenil en el ¨Centro Americano y del Caribe¨; unos años más tarde (2015 y 2019) llega a la cima del pódium y lo nombran ¨Campeón Nacional¨; así mismo, en el 2019 es medallista en la ¨Copa Presidente G2 de las Vegas¨, medallista ¨Mundial de Australia G2¨ y clasificado a los ¨Juegos Olímpicos¨.

“Mi primer contacto con este deporte lo logro a mis cortos 11 años, gracias a mi hermano mayor, quien entrenaba taekwondo y me inspiró para hacer de un hobby, una carrera profesional. Recuerdo que me sentía algo de temor entrenar con mis compañeros, por ello, mis prácticas las hacía en una pared, dando patadas de abajo y arriba, lo cual me ayudó bastante a fortalecer la, flexibilidad, fuerza y elasticidad”, compartió Jefferson Ochoa.

En el año 2014 cuando Ochoa se radica en la ¨Tierra de la Bandola Criolla¨, es reclutado por la ¨Liga de Taekwondo de Casanare¨, donde explota su gran talento y decide trasmitirlo a las nuevas generaciones a través de la escuela de formación deportiva en esta disciplina ¨Gavilanes¨, la cual ha contado con el apoyo constante de la administración municipal ¨Con Corazón de Pueblo¨, en cabeza de su alcalde Jersson Montoya Salcedo.

“Desde la alcaldía nos hemos inclinado por ser gestores del deporte en nuestro municipio, donde se busca que los chicos se refugien en practicas sanas que conlleven al buen aprovechamiento del tiempo libre, por ende, es un orgullo para Maní tener a un digno representante como Jefferson Ochoa, quien constantemente ha dejado en alto el nombre de Casanare y de Colombia”, aseguró, Jersson Montoya. 

Actualmente la administración municipal de Maní, se ha vinculado a este proyecto con el suministro de implementos deportivos electrónicos que serán de gran ayuda en la preparación de Ochoa Fernández para llegar a arrasar con los triunfos en los ¨Juegos de Tokio¨ que se llevarán a cabo durante 17 días llenos de acción, concretamente del 24 de julio al 8 de agosto de 2021. Igualmente, previo a estas justas, Jefferson estará realizando una gira por México y España.

“El compromiso que tenemos desde la secretaria de Turismo Cultura y Deporte de Maní es enorme, lo cual nos motiva aún más a trabajar de la mano con nuestros deportistas y las escuelas deportivas, es así que, se han venido contratando instructores de distintas modalidades”, comentó Jorge Caicedo, secretario de Turismo Cultura y Deporte de la administración municipal ¨Con Corazón de Pueblo¨.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más