Home » Norte De Casanare » Un paso para el progreso en Aquimindia, paz de Ariporo
Norte De Casanare

Un paso para el progreso en Aquimindia, paz de Ariporo

El paso por el río Tate en la vereda Aquimindia en la parte alta del municipio de Paz de Ariporo, significa la salida de toda la producción agrícola de los campesinos de este sector.  Por estar situada en la parte del cerro entre Paz de Ariporo y Hato Corozal, Aquimindia se destaca por ser gran productor de leche y sus derivados, por lo tanto, traer sus productos por el paso hacia Paz de Ariporo es una necesidad imperativa entre la lista de necesidades.

Para el licenciado Ciro Villamarín, productor de queso en la zona, su producción requiere especial atenciónporque lleva sus productos hasta Boyacá.  Según sus declaraciones en Contacto Noticias, este es un logro gracias a la gestión del diputado Alejandro López quien llevó la petición de la comunidad hasta la alcaldía de Paz de Ariporo, encontrando allí la mejor respuesta: la alcaldesa Eunice Escobar aceptó trabajar con esa comunidad y ofreció la maquinaria y el operador requeridos para ese trabajo.  Frente al apoyo decido de la alcaldesa, se hacía necesario conseguir el combustible y la cama baja para transportar la máquina hasta el sitio, y fue conseguido por el diputado López y así se articulan los esfuerzos de la comunidad y sus gobernantes para sacar adelante soluciones sencillas, pero efectivas para ellos.

No solo los productores se benefician del arreglo de esta vía,  los estudiantes son los principales damnificados cuando los cruces existentes en el río no les permiten pasar para llegar a su escuela.  De ahí la importancia de poner los ojos en estas comunidades que agradecen toda la ayuda que se les pueda brindar en busca de una mejor calidad de vida.

“Las necesidades de la comunidad no tienen color político y eso es algo que todos los días me recuerda que esas personas que confiaron en nosotros, esperan que, no solo trabajemos por ellos sino con ellos, así cada acción se recibe en el corazón y deja gratos recuerdos de trabajo en equipo”. Dice el diputado Alejandro López mientras reafirma su compromiso de gestión y trabajo con las comunidades.

Escuche la entrevista con el licenciado Villamarín en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más