• Inicio
  • Judicial
  • Un total de 27 armas de fogueo han sido incautadas por la Policía en Yopal.
Actualidad Judicial Seguridad

Un total de 27 armas de fogueo han sido incautadas por la Policía en Yopal.

La similitud de este tipo de armas con las reales ha permitido que en algunos casos sean utilizadas por los delincuentes para cometer hurtos, así como se registró esta semana cuando dos sujetos con un arma de fogueo hurtaron un Supergiros.

Ocho armas utilizadas para delitos han sido incautadas, las demás se decomisaron por alteración del orden público o ir contra las normas de convivencia ciudadana. En muchas ocasiones, son usadas para cometer delitos como atraco, hurtos a personas, hurtos a locales comerciales y residencias.

Estas armas incautadas serán sometidas a un proceso de destrucción de acuerdo con lo estipulado en el decreto 2535, una vez se tenga el aval del nivel central de la Policía Nacional, según informó el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía en Casanare. Así mismo, resaltó que los delincuentes utilizan estas armas neumáticas, al momento de cometer los ilícitos, teniendo en cuenta su gran parecido a las verdaderas.

También registraron que algunos ciudadanos las usan para realizar disparos al aire, portarlas mientras consumen bebidas embriagantes e intimidar a otras personas.

Publicaciones Relacionadas

Adjudicado contrato de pavimentación de 11 kilómetros en vía Labranzagrande-Vadohondo, Boyacá

admin

IDEAM hace llamado a nuevos gobernantes para enfrentar sequía en el país

admin

El Gobierno Nacional incluyo a Casanare dentro del mapa del posconflicto

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más