Image default
Home » Noticias » Un tubo tuvo la culpa.
Noticias

Un tubo tuvo la culpa.

Por error de rotulación Pavco envío tubería de alcantarillado, para la línea de conducción del acueducto de Yopal.

La empresa Pavco reconoció a través de un comunicado de prensa que había cometido un error de marcación, en la tubería suministrada para la construcción del nuevo acueducto del municipio de Yopal.

Según el fabricante, en lugar de rotular la tubería con la norma NTC 3871, la cual hace alusión al sistema de agua potable a presión, por equivocación se marcó con el código NTC 3870, que corresponde para uso de alcantarillados y se incluyó para uso de agua no potable.

Hechos que fueron evidenciados por algunos líderes comunales del sector y por la misma comunidad, que de una vez alertaron a las distintas autoridades del municipio con este nuevo traspié, que se presenta con la tubería utilizada para la distribución de agua.

Sin embargo el Consorcio Aguas Yopal, contratista de Findeter para la ejecución de esta obra, ya había solicitado la misma información a Pavco.

La firma a través de oficio del 19 de marzo, aceptó el hecho y argumentó que fue un error de marcación. Información que fue confirmada horas más tarde por la empresa mediante comunicado de prensa.

De todas formas el hecho ha conllevado a que se le pida a Findeter un segundo evaluador de esta tubería, a fin de sopesar su idoneidad. El llamado lo vienen haciendo los veedores ciudadanos del municipio de Yopal.

COMUNICADO:

Pavco de Occidente informa que las tuberías suministradas para el proyecto “Construcción de la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal”, se fabricaron en su totalidad bajo la norma NTC 3871 (Resina Termoestable reforzada con fibra de vidrio para uso en sistemas a presión), aptas para la conducción de agua potable a presión, garantizando su funcionalidad para el tipo de fluido y condiciones de operación a las que estará sometida durante la vida útil del proyecto.

La inquietud se generó debido a que posterior a la fabricación de la tubería se cometió un error en la rotulación de un lote de tubería, haciendo referencia a una destinación diferente a la de uso para agua potable, aun cuando la tubería se fabricó cumpliendo los estándares y protocolos de prueba indicados en la norma NTC 3871 para el uso que requiere el proyecto.

Nos hemos contactado con nuestro cliente para efectuar las aclaraciones correspondientes con los debidos soportes de calidad garantizando la trazabilidad de las tuberías con la marcación adecuada y confirmando que son aptas para la conducción de agua potable a presión.

Atentamente:

Bertulfo Gómez – Gerente Planta Tubería Pavco de Occidente

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más