Image default
Home » Actualidad » Un vehículo híbrido ya circula en las calles de Yopal.
Actualidad Noticias

Un vehículo híbrido ya circula en las calles de Yopal.

Los carros híbridos están invadiendo las vitrinas de los concesionarios en Colombia, tres marcas están liderando el segmento, Toyota con el modelo Corolla Híbrido, Hyundai con su automóvil Ioniq y Kia con el modelo Niro, Casanare no es ajeno a este fenómeno y en las calles de Yopal circula desde hace 10 meses el Kia Niro, hablamos con su propietaria para conocer más de cerca la experiencia de tener un carro con esta tecnología.

Los vehículos híbridos se caracterizan por tener dos motores, uno de gasolina tradicional y uno eléctrico, esta especie de vehículos se divide en dos, los enchufables y los que no requieren ayuda externa para recargar las baterías que hacen funcionar el motor eléctrico, pues estos lo hacen a través de la autocarga en los descensos y en las frenadas.

Estos vehículos gracias al funcionamiento de alternado de sus motores reducen el consumo de combustible derivado del petróleo y por ende reducen las emisiones de CO2, que es la principal tendencia en el mundo dada la indiscutible realidad del cambio climático.

María Fernanda Yepes es la propietaria del primer vehículo híbrido que está rodando en las calles de Yopal, se ha mostrado muy feliz de poder disfrutar de esta tecnología que le permite ayudar al medio ambiente día a día, durante el tiempo que ha tenido el carro, que han sido 10 meses, ha podido disfrutarlo durante varios viajes que ha realizado sin que presente falla alguna, los mantenimientos son igual que en los vehículos tradicionales, cada 5.000 kilómetros, adicionalmente estos automotores  traen las baterías bajo las sillas traseras, permitiendo un espacio normal.

Finalmente Yepes invitó a los casanareños que piensan comprar carro, se inclinen por esta tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más