Con una inversión de 1200 millones Equión realizó mejoramiento de vías en Yopal y Nunchía.

Con una inversión de 1200 millones Equión realizó mejoramiento de vías en Yopal y Nunchía.

Los trabajos se realizaron durante el tiempo de verano para mitigar las posibles afectaciones en época de lluvias, obras que contribuyen a la movilidad y progreso comunitario en veredas de Yopal y Nunchía.

En la margen izquierda de la quebrada La Aguatoca, K10+100m de la vía puente La Cabuya – El Morro (Yopal), se realizó la construcción de un enrocado, obras que han permitido la protección de la banca y del estribo del puente. En los puntos denominados El Pozuelo (K5+930) y Cafarnaúm (K6+600), también se realizaron enrocados, lo que ayudo con la recuperación, estabilización y protección de la banca, trabajos realizados bajo la coordinación de la Gobernación.

En la vía a El Morro sector “El Viejo” punto crítico históricamente por la afectación que genera el desprendimiento de material del talud sobre la vía; allí se instalaron muros prefabricados para evitar la afectación a la integridad de quienes transitan y cierres por acumulación de material. Cabe destacar que estas obras fueron contratadas con empresas locales.

Igualmente en La Guamalera, en coordinación con el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, Corporinoquia y la Alcaldía de Yopal, se construyó enrocado para evitar la socavación en la margen izquierda del río Cravo Sur, que representa riesgo para las familias residentes en el sector, para la vía y el puente peatonal de la vereda La Colorada. Equión aportó el suministro, cargue y parte del transporte de las rocas.

En coordinación con Termoyopal, se realizó recuperación de la banca de la vía a la vereda El Palmar, donde se construyó un muro geoarmado y se avanza en un muro en gaviones, esta vía beneficia a la comunidad del corregimiento de Mata de Limón.

En el sector del Rincón del Soldado (Yopal), se realizaron obras de estabilización del camino veredal de acceso al caño El Infierno, y de protección del tubo del acueducto que abastece a esta vereda.

En el municipio de Nunchía, se construyó enrocado en la quebrada La Barreña, K4+200 de la vía que conduce a la vereda Magüito.

Estas obras se enmarcan en el concepto de buena vecindad y el compromiso de Equión por desarrollar una operación sostenible y responsable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *