Image default
Home » Norte De Casanare » Una nueva jornada de atención ambiental tendrá Paz de Ariporo y usted podrá participar.
Norte De Casanare

Una nueva jornada de atención ambiental tendrá Paz de Ariporo y usted podrá participar.

Esta es una campaña que ha propuesto un grupo de ciudadanos entusiastas del respeto por el medio ambiente y que han contado con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional articulando esfuerzos con el programa nacional Artemisa y la Fundación Manos Verdes.

Al equipo de entusiastas se unen: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paz de Ariporo, Violeta Stereo 99.7, la Cruz Roja Colombiana, Fundación Cambiando Estrellas, la Empresa de Servicios Públicos Paz de Ariporo S.A. ESP, la radio comunitaria Caporal F.M Stereo 88.7 y presidentes de Juntas de Acción Comunal.

En el desarrollo de las distintas actividades enfocadas a la recuperación de los espacios verdes y naturales en el municipio, este sábado se realizará la segunda jornada de limpieza y embellecimiento de esos entornos y el sitio escogido es toda la ronda del caño Mararabe que nace en la parte alta de La Peral y atraviesa todo el casco urbano pasando por barrios como: El Palmar, Siete de Agosto, Panorama, La esperanza y la vereda Carrastol.

Teniendo en cuenta la extensión del caño, el presidente de cada barrio estará a cargo de convocar a su comunidad y se encargará de dejar limpia la ronda del caño y así ser parte de cada eslabón de la cadena ambiental que busca mostrar la mejor cara del municipio y la cultura de nuestra gente, según lo dio a conocer el presidente de la vereda Carrastol Sector Cebú, Miguel Ángel Moreno.

“Esta jornada tiene como objeto concienciar a la sociedad sobre la importancia de nuestros afluentes como portadores de vida, fomentar cambios de comportamiento positivos en relación con el medio ambiente y reducir el impacto ambiental negativo, para ello, se llevará a cabo actividades pedagógicas y educativas socio-ambientales dirigido a los participantes y comunidad vecina”. Dice un comunicado enviado a las comunidades por parte de los organizadores de la jornada. 

“Requerimos de su valiosa colaboración y es indispensable llevar rastrillos, guantes de protección, botas, tapa bocas y bolsas para recoger basura, y demás herramientas que considere de gran utilidad”.  Reza el comunicado dirigido a quien pueda interesar.

La jornada se realizará desde las 7:00 de la mañana de este sábado 28 de septiembre. A la jornada se puede unir cualquier ciudadano sin importar que no viva en el sector, solo basta tener un corazón que ama al planeta y con sentido de pertenencia por el municipio y con deseo de participar.

Escuche la entrevista en el siguiente audio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más