Unidades productivas fortalecen el emprendimiento de familias víctimas en Casanare.

Unidades productivas fortalecen el emprendimiento de familias víctimas en Casanare.

La Alcaldía de Chameza y la Unidad para las Víctimas están haciendo entrega de 200 proyectos productivos con el objeto de fortalecer los procesos de retorno y reubicación a la localidad.

“Se han entregado insumos de varias líneas para que los beneficiarios inicien actividades con cerdos y gallinas ponedoras, entre otros. Les brindamos también un acompañamiento técnico y psicosocial para que adquieran competencias para la autoproducción, y puedan superar el sufrimiento y reconstruir sus proyectos de vida”, puntualizó Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales.

Con la entrega más reciente fueron beneficiadas 19 familias, que recibieron cinco lechones para crianza y reproducción, así como materiales para la construcción de porquerizas y medicamentos.

Orlando Chacón, uno de los beneficiarios, agradeció por la entrega de insumos para construir un negocio propio y por las ayudas humanitarias recibidas gracias a la Unidad para las Víctimas.

“Esto es un granito de arena para comenzar un negocio. Tenemos que trabajarlo para que nos vaya bien. La Unidad y la Alcaldía han hecho un esfuerzo para que trabajemos con esto y es un empuje para montar microempresa”, expresó.

Los proyectos productivos se entregan en el marco del Convenio de Cofinanciación N° 1350 de 2017, firmado entre la Alcaldía Municipal de Chámeza y la Unidad para las Víctimas, por un valor aproximado a los $1.235 millones. Con esto se espera fortalecer procesos de retorno y reubicación de 63 familias de Chámeza, municipio declarado sujeto de reparación colectiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *