• Inicio
  • Municipios
  • Unidades productivas fortalecen el emprendimiento de familias víctimas en Casanare.
chameza Municipios

Unidades productivas fortalecen el emprendimiento de familias víctimas en Casanare.

La Alcaldía de Chameza y la Unidad para las Víctimas están haciendo entrega de 200 proyectos productivos con el objeto de fortalecer los procesos de retorno y reubicación a la localidad.

“Se han entregado insumos de varias líneas para que los beneficiarios inicien actividades con cerdos y gallinas ponedoras, entre otros. Les brindamos también un acompañamiento técnico y psicosocial para que adquieran competencias para la autoproducción, y puedan superar el sufrimiento y reconstruir sus proyectos de vida”, puntualizó Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales.

Con la entrega más reciente fueron beneficiadas 19 familias, que recibieron cinco lechones para crianza y reproducción, así como materiales para la construcción de porquerizas y medicamentos.

Orlando Chacón, uno de los beneficiarios, agradeció por la entrega de insumos para construir un negocio propio y por las ayudas humanitarias recibidas gracias a la Unidad para las Víctimas.

“Esto es un granito de arena para comenzar un negocio. Tenemos que trabajarlo para que nos vaya bien. La Unidad y la Alcaldía han hecho un esfuerzo para que trabajemos con esto y es un empuje para montar microempresa”, expresó.

Los proyectos productivos se entregan en el marco del Convenio de Cofinanciación N° 1350 de 2017, firmado entre la Alcaldía Municipal de Chámeza y la Unidad para las Víctimas, por un valor aproximado a los $1.235 millones. Con esto se espera fortalecer procesos de retorno y reubicación de 63 familias de Chámeza, municipio declarado sujeto de reparación colectiva.

Publicaciones Relacionadas

Ejército dispone de más de 1.500 soldados para seguridad en Semana Santa

admin

Se incendia bodega en Aguazul.

admin

Tres heridos en accidente en Marginal del Llano.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más