Image default
Home » Educación » Universidad de Boyacá: 40 Años de Excelencia Académica Aportando al Desarrollo de Colombia y del Mundo
Educación

Universidad de Boyacá: 40 Años de Excelencia Académica Aportando al Desarrollo de Colombia y del Mundo

En estos 40 años de labores institucio­nales, la Universidad de Boyacá, con sedes en Tunja, Sogamoso y Yopal, ha liderado la oferta de programas de pre­grado y postgrado, pioneros y únicos en el oriente colombiano, contribuyendo así al de­sarrollo del país y del mundo.

En 2016, la Red Internacional de Evalua­dores – RIEV, otorgó Acreditación Insti­tucional Internacional y Acreditación In­ternacional a varios de los programas de pregrado y en 2017 otorgó Reacredita­ción Institucional Internacional y Acredita­ción Internacional a 4 nuevos programas (en total ya son 12 de los 21 programas los que tienen este reconocimiento) que co­rroboran el compromiso permanente de las directivas por ofrecer el más alto ni­vel académico en sus programas. Desde el año anterior la rectoría de la Universi­dad asumió con liderazgo el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional nacional, así como de ocho programas de pregrado, por ello la comu­nidad universitaria en general (directivos, docentes, administrativos, estudiantes y egresados) ha venido trabajando con en­tusiasmo en este importante proceso con el Ministerio de Educación Nacional.

Siguen invirtiendo en infraestructura

El año anterior las directivas de la ins­titución inauguraron un edificio en el campus universitario de Tunja con ocho nuevos laboratorios y renovaron cuatro más, con infraestructura, equipos y tec­nología de vanguardia para el beneficio de la comunidad universitaria en gene­ral. Actualmente se construye el edificio número 12 de la institución, que tendrá, entre otras cosas: aula magna con capa­cidad para 869 personas, en dos niveles, y con un excelente acondicionamiento acústico, hall de eventos y exposicio­nes, centros de asesoría y consultorios, centro de producción multimedia, estu­dio de televisión, laboratorio de radio, sala de grabación de audio y laboratorio de diseño gráfico, centro de simulación médica, museo Institucional, 15 aulas torreón para maestrías y especializacio­nes, modernas oficinas de coordinación y control, salones de pregrado, cafetería y restaurante VIP con vista panorámica a la capital boyacense. La fecha de inauguración de este nuevo edificio está programada para el mes de septiembre en el marco de la celebración del aniversario No. 40 de la Universidad.

 

 En los últimos años han ampliado la oferta de postgrado

La Universidad de Boyacá sigue posicio­nándose como una de las más importan­tes instituciones de educación superior y de maestrías en Boyacá y el oriente colombiano, atendiendo así las exigen­cias que demandan las grandes organi­zaciones y el mundo laboral. Además de las Maestrías en Ingeniería Ambiental, Sis­temas Integrados de Gestión, Gerencia de Proyectos, Administración, Urbanismo, Derecho Procesal y Probatorio y las 18 especializaciones (15 presenciales y 3 virtuales) se suma la nueva Especialización Médico-Clínica, única en Boyacá, en Medicina del Deporte y la Actividad Física, con resolución No. 002081 del 5 de marzo de 2019 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y código SNIES 107744.

Docentes en formación doctoral con el FIDIC presentaron protocolos de aplica­ción de nueva vacuna en el país de Ghana

En el marco del convenio entre la Uni­versidad de Boyacá y la Fundación Ins­tituto de Inmunología de Colombia – FI­DIC, que dirige el reconocido científico y docente de la Universidad de Boyacá, Dr. Manuel Elkin Patarroyo, cinco do­centes de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la Universidad que adelantan doctorado con el Instituto, presentaron a finales del año anterior a delegados del gobier­no de la República de Ghana, los pro­tocolos para la aplicación de la vacuna Colfavac en este país africano.

Este convenio busca, entre otras cosas, la realización de proyectos de investiga­ción conjuntos y el intercambio de expe­riencias y saberes en los campos de la docencia, la investigación y la extensión, para responder a las necesidades de in­novación y desarrollo de la comunidad académica de la Universidad de Boyacá

Egresados: los mejores embajadores en Colombia y el mundo

Los 18.000 egresados de pregrado, espe­cialización y maestría, han escrito duran­te décadas las páginas de Colombia y del mundo gracias a sus competencias, con­vicción, responsabilidad, compromiso con la sociedad y principios misionales de una institución que ve en ellos su razón de ser y que los reconoce como embajadores en Colombia y el mundo.

Gracias al impacto de los egresados, los importantes resultados, logros y recono­cimientos en academia, investigación, depor­te, cultura, y al fruto de estos años de ardua labor, esta institución sigue posicionándose como una de las más importantes del oriente colombiano y del país, construyendo sociedad desde las aulas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más