Image default
Home » Actualidad » Universidad de Boyacá celebró 40 años de labores.
Actualidad Educación

Universidad de Boyacá celebró 40 años de labores.

Ya han pasado cuatro décadas, desde aquel 22 de septiembre de 1979, cuando en la ciudad de Tunja, sus fundadores, Dra. Rosita Cuervo Payeras y Dr. Osmar Correal Cabral, brillantes economistas, con destacables hojas de vida, estudios de postgrado en Europa y visión futurista de la educación, veían materializados esos sueños trazados años atrás.

A partir de ese momento liderarían la primera institución de educación superior privada en la región, que ampliaría las posibilidades educativas para los jóvenes bachilleres del Departamento y que años después se convertiría en una de las obras más grandes y de mayor trascendencia del oriente colombiano y del País.

Y precisamente, para conmemorar 40 años de labores y de compromiso social, la Universidad de Boyacá ha venido realizando desde septiembre, múltiples actividades académicas, culturales, investigativas y deportivas, que destacan la participación de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos. Algunas de estas son:

Acto Académico

Con la presencia de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja; Monseñor Froilán Tiberio Casas Ortiz, Obispo de Neiva; Dr. Pablo Emilio Cepeda Novoa, Alcalde de Tunja; Dr. Manuel Elkin Patarroyo, Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia; además de autoridades militares, empresarios, rectores y representantes de colegios y universidades del país, las directivas de la Universidad de Boyacá, entregaron reconocimientos y exaltaron el compromiso, la lealtad y el tiempo de servicio de sus funcionarios, en ceremonia especial, realizada el pasado 20 de septiembre en el Aula Magna de la institución.

Durante la ceremonia, el Concejo Municipal de Tunja hizo un reconocimiento a la Universidad de Boyacá por su influencia en la Educación Superior; al Presidente de la Universidad, Dr. Osmar Correal Cabral, por su aporte al desarrollo social, educativo y cultural de la ciudad, la región y el país; y a la Rectora, Dra. Rosita Cuervo Payeras, por su labor educativa, emprendimiento, civismo y liderazgo académico.

También, durante el acto académico de aniversario, miembros principales de la Cámara de Comercio de Tunja, entregaron una placa de reconocimiento a la Universidad de Boyacá por su avanzado modelo educativo que trazó el cambio de visión más importante del pueblo boyacense.

Inauguración Edificio 12

Uno de los proyectos más ambiciosos, que en enero de 2017 encaminaron los fundadores de esta casa de estudios, fue el edificio 12, el cual fue inaugurado y entregado a la comunidad universitaria el pasado 20 de septiembre, después del acto académico 40 años.

Esta moderna edificación tiene: aula magna con capacidad para 900 asistentes, centro de simulación médica, centro de producción de multimedia con estudio de televisión, laboratorio de radio, sala de grabación y producción de audio, laboratorio de diseño gráfico; 15 aulas torreón para especializaciones y maestrías, consultorio jurídico, centro de conciliación, centro de asesoría empresarial, centro de asesoría en vivienda y un hall principal de acceso para la realización de eventos y exposiciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más