Home » Comunidad » Universidad Nacional flexibiliza admisiones
Comunidad Educación

Universidad Nacional flexibiliza admisiones

Se trata de una estrategia para mantener el acceso a la educación pública por parte de la Universidad Nacional de Colombia.

El anuncio se hizo el pasado miércoles y explica que los aspirantes a ingresar a la universidad pública más importante del país, que buscan su ingreso para el próximo semestre académico, serán admitidos teniendo en cuenta los resultados de las pruebas Saber.

La rectora del alma mater, Dolly Montoya, explicó que “luego de evaluar las condiciones actuales, que impiden practicar el examen de admisión acostumbrado para admitir a estudiantes nuevos se analizaron varias opciones para suplir la herramienta de los exámenes de ingreso”.

Montoya agregó que “la intención no radica en jugar con los niveles de calidad, sino en aplicar una nueva modalidad de admisión en tiempos excepcionales como este, que claramente impiden por salud y prevención, que los estudiantes puedan aspirar a ingresar a la universidad.

Finalmente, la rectora señaló que esta medida “solo aplicará para los aspirantes previamente inscritos en el proceso de admisión” para los seis mil nuevos cupos, a estudiantes que iniciarán su carrera el próximo semestre”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más