Image default
Home » Noticias » Uso de los Chismositos en esta contienda electoral, es legal
Noticias

Uso de los Chismositos en esta contienda electoral, es legal

Candidatos a asamblea, concejo y ediles felices por la decisión que ha tomado la Presidencia de la República de permitir el uso de los stickers o chismositos en estas elecciones regionales, consideran que esto facilitara el proceso electoral.

A través del decreto 1924 del 23 de octubre de 2019, en su artículo 3, determinó que los sufragantes o votantes pueden hacer uso de los stickers o común mente llamado chismositos.

La norma dispone lo siguiente: «…Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electoral a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora…»

Pero seguidamente «…Para el día de las elecciones, el elector puede portar, en lugar no visible, un (1) elemento de ayuda, el cual deberá tener como medida máxima 10 centímetros por 5.5 centímetros, con el fin de que se pueda identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votará…»

De ésta manera los adultos mayores, las personas con algún grado de discapacidad y a aquellas que consideren necesario tener esa ayuda para poder identificar el candidato de su preferencia lo podrán hacer sin temor a ser fustigados por las autoridades. Eso sí bien escondidito.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más