Home » Noticias » ¿Usted es transportador? esta información le conviene
Comunidad Noticias

¿Usted es transportador? esta información le conviene

Se amplió el plazo para acceder al incentivo al transporte de productos perecederos, agrícolas y pecuarios.  

Resulta que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, amplió hasta el próximo 14 de agosto el periodo de inscripciones para acceder al incentivo al transporte de productos perecederos, agrícolas y pecuarios.

Por lo que aquellos pequeños y medianos productores que no se han inscrito lo pueden hacer y resultar beneficiados en algo de los $33.500 millones direccionados para cumplir con este incentivo.

Para cualquier información sobre los términos o ayuda para la inscripción el ministerio habilitó estas las líneas de chat: 3206717746 y 320 8330986; así mismo la línea nacional 018000510050 o en las páginas web del Ministerio (www.minagricultura.gov.co) y de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) (www.bolsamercantil.com.co)

Los productores pueden realizar las inscripciones al programa ingresando a la web de la BMC, en el siguiente enlace:  http://www.bolsamercantil.com.co/ProgramasMADR/TransportedeAlimentosPerecederos.aspx

Así van las inscripciones.

El Ministerio de Agricultura reportó que con corte al 20 de julio, el programa de apoyo al transporte ya cuenta con 13.172 inscritos, de los cuales 577 corresponden a personas jurídicas y 12.602 a personas naturales. 

Por sectores productivos se destacan el de frutas con un 29% de participación sobre el total de productos inscritos; seguido por los tubérculos y plátano con un 25,6%; luego las verduras y las hortalizas con 16,6%.    En cuanto al grupo denominado Ganado bovino en pie, este participa con un 10.6%.

En cuanto al sector lo ocupa el grupo de verduras y hortalizas y el cuarto el grupo denominado Ganado bovino en pie con un 10.6%, en el grupo denominado “otros”, el cual participa con un 10% se encuentran productos no incluidos en los grupos listados en la resolución 131 de 2020, entre los ellos se identificaron

Es importante resaltar, que esta ayuda aplica para productores de perecederos agropecuarios que estén en cosecha y/o con sobre oferta, agrupados de la siguiente manera frutas, hortalizas y verduras, tubérculos y plátanos y proteína animal.  

Así mismo, es necesario que la comercialización se realice en zonas diferentes al municipio de producción, teniendo en cuenta una distancia como mínimo de 40 kilómetros y que el transporte utilizado no sea de propiedad de los productores.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más