Home » Noticias » Usuarios y Enerca con la fe puesta en el OCAD Regional, para que autorice recursos para el pago de energía.
Actualidad Noticias

Usuarios y Enerca con la fe puesta en el OCAD Regional, para que autorice recursos para el pago de energía.

La Empresa de Energía de Casanare Enerca, radicó el proyecto denominado “Apoyo Financiero Para El Pago De Servicios Públicos Domiciliarios De Energía Eléctrica Para Los Usuarios Residenciales De Estratos 1, 2 Y 3 del Departamento De Casanare” ante OCAD Regional.

Según el proyecto, los clientes beneficiados por esta propuesta serían 120.800 usuarios de la empresa. Los recursos destinados a soportar el pago de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica de los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Casanare, contarían con la fuente de financiación, de las asignaciones directas del Sistema General de Regalías del Departamento. El monto asciende al valor de $14.425.303.990,00. Durante el periodo de tres meses, que es lo que se proyecta con la situación de cuarentena.

Según Enerca el proyecto está destinado para los propósitos establecidos en el artículo 38 de la Ley 1744 de 2014 y en el numeral 8 del artículo 2 de la Ley 1530 de 2015, de conformidad con la priorización definida con el Ministerio de Minas y Energía para la destinación de estos recursos. Y es que ahora Enerca depende del Ministerio de Minas y Energía para contar con voto positivo para hacer posible el subsidio de miles de casanareños.

Paralélelo a esta propuesta, Enerca viene insistiendo en que los alcaldes de los 19 municipios hagan lo propio con el desmonte del impuesto de alumbrado público y así llegar con más soluciones a los usuarios que se sienten impotentes de responder por los servicios públicos en medio de esta pandemia del COVID 19.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más