Home » Actualidad » ¿Vacunarse contra la COVID-19 puede generar algún riesgo para los bebés, si la madre se encuentra lactando?
Actualidad Noticias

¿Vacunarse contra la COVID-19 puede generar algún riesgo para los bebés, si la madre se encuentra lactando?

El Dr. Edwin Ignacio Gómez, responde, “Ninguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y que se están usando actualmente, contiene el virus COVID-19, por tanto, no hay riesgo de transmitir el virus a trasvés de la lactancia. De hecho, en otros países donde ya se han aplicado estas vacunas a las maternas y lactantes, no se han presentado efectos adversos graves, ni para ellas, ni para sus hijos” 

 

Si por diferentes circunstancias una madre no puede alimentar a su hijo con leche materna, ¿la leche de tarro es igual de nutritiva? 

Dr. Gómez. “La lecha materna constituye el mejor alimento para mantener un adecuado aporte nutricional para los recién nacidos, la leche de tarro no cuenta con los mismos nutrientes, siempre será más nutritivo para el bebé la alimentación natural, existen algunos casos donde la madre no produce los nutrientes necesarios para garantizar una sana alimentación, y es ahí, donde se sugiere adicionar una mínima porción de leche de tarro”. 

 

¿Existen recomendaciones para el almacenamiento de la leche materna? 

  

Dr. Gómez. “Sí, existen dos formas para realizar el almacenamiento de la leche, uno de ellos es a través del biberón o bolsas sellables, cualquiera que sea el caso, es necesario guardarla en el refrigerador y debe asegurarse que el líquido no sea contaminado por ningún tipo de germen”. 

Tenga en cuenta que, dependiendo de cómo se almacene la leche, debería consumirse en el menor tiempo posible, sin embargo, su vida útil también dependerá de su refrigeración, en temperatura ambiente puede durar hasta 6 horas, y en el refrigerador su vida útil puede llegar hasta los ocho días. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más