Home » Municipios » Venezolanos capturados en Paz de Ariporo quedaron en libertad, pero serán expulsados del país.
Municipios Noticias

Venezolanos capturados en Paz de Ariporo quedaron en libertad, pero serán expulsados del país.

El día cinco de enero la Policía De Vigilancia del municipio de Paz de Ariporo hizo ingreso a un bien inmueble donde fueron sorprendidos seis hombres y una mujer de nacionalidad Venezolana, que tenían en su poder gran cantidad de sustancias alucinógenas, entre ellas, cocaína y marihuana.

Sin embargo, la autoridad policial ingresó sin autorización judicial competente, ni denuncia ciudadana que advirtiera un hecho delictivo para que se produzca la flagrancia o la presencia de una persona en estado de necesidad, que permite de manera inmediata el ingreso de la autoridad al domicilio, consecuencia de esto la fiscalía tuvo que decretar la ilegalidad de las capturas.

El director seccional de fiscalías Casanare, Jhon Fredy Encinales, aclaró que esta fue la causa que obligó a dejar a los siete capturados en libertad. Afirmó que desde el momento en que se dio a conocer el caso a la fiscalía 19 seccional en el municipio, se iniciaron los procedimientos respectivos; investigación, individualización e identificación de las personas capturadas, al igual que los procedimientos técnicos para comprobar que era sustancias alucinógenas.

De igual manera informó a la comunidad que los siete ciudadanos extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia y se solicitó su expulsión del país, acto que se realizaría la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más