Image default
Home » Norte De Casanare » Venezolanos podrán hacer su registro de migración a partir de la próxima semana en Paz de Ariporo
Norte De Casanare

Venezolanos podrán hacer su registro de migración a partir de la próxima semana en Paz de Ariporo

La oficina del Consejo Municipal del Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- ubicada en la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía, Bomberos Voluntarios y el Centro de Convivencia; ​ son los puntos habilitados en este municipio para que los venezolanos hagan su Registro Administrativo de Migrantes -RAMV- antes del 8 de junio de este año. 

La a​tención será de 8:00 am. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm. de lunes a viernes. Informó en Contacto Noticias de la Paz, Edgar Abril, secretario municipal de gobierno.

Con este registro se busca recaudar la información que servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

La información recaudada será de carácter confidencial y no podrá ser utilizada para la imposición de medidas sancionatorias a esta población.

El registro no otorga ningún tipo de estatus migratorio ni contribuye autorización de permanencia o regularización y menos reemplaza los documentos de viaje vigentes.           

Este procedimiento se está adelantado en todos los municipios fronterizos del país y en los que se ha detectado mayor número de migrantes venezolanos. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más