Home » Audios » [Vídeo] A 14 años de prisión fue condenado docente por abuso sexual abusivo.
Audios Judicial Noticias

[Vídeo] A 14 años de prisión fue condenado docente por abuso sexual abusivo.

Condenado a 14 años de prisión el docente de la I.E Centro Social, Germán Torres Aguilar por el delito de abuso sexual con menor de 14 años. De igual manera la prohibición para ejercer como docente. El hecho por el cual ha recibido la condena, se presentó en el año 2017 cuando una alumna lo señaló de haber realizado tocamientos indebidos e intentar besarla.

Nai-post ni Violeta Stereo FM noong Martes, Pebrero 5, 2019

Ayer martes 5 de febrero se llevó a cabo la audiencia de lectura de condena en primera instancia en el proceso adelantado en contra de Germán Torres Aguilar, quien se desempeñaba como docente de educación física de la Institución Educativa Centro Social, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El Juzgado Tercero Penal del circuito le impuso la pena de 168 meses (14 años) en institución carcelaria. De igual manera se determinó por parte del juez, la pérdida del empleo público y la prohibición para ejercer la docencia por parte de Torres Aguilar, quien continuará recluido en la cárcel de Sogamoso.

La defensa durante el proceso alegó problemas mentales, por lo cual le concedieron medida domiciliaria en febrero de 2018, la cual le fue revocada en diciembre del mismo año.  En aquella ocasión, durante el desarrollo de los alegatos finales, se determinó que, si se demuestra que padece problemas de salud mental, el INPEC debería suministrarle el tratamiento correspondiente.

El caso por el cual fue condenado, lo denunció la madre de la menor en noviembre de 2017. La Fiscalía recogió el material probatorio suficiente que demostraría que el imputado aprovechó de su condición de docente, para llevar a su víctima hasta un cuarto donde se guardaban elementos deportivos y realizar actos sexuales abusivos. La decisión fue apelada por la defensa.

Jhon Fredy Encinales

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Iglesia Vida, Asamblea de Dios te invita a Un encuentro con Jesús, coliseo Bicentenario. Yopal 13 de agosto, 2017, 10 am.

admin

El ‘Centro de Historia de Casanare’ pasaría a ser ‘Academia Casanare de Historia.’

noticias 3

#EnAudio Colectivo de periodistas presenta informe especial sobre suministro de agua en Yopal.

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más