Image default
Home » Actualidad » “Volunteachers” reforzarán aprendizaje bilingue en aprendices SENA
Actualidad Educación

“Volunteachers” reforzarán aprendizaje bilingue en aprendices SENA

Cerca de 12 mil aprendices se beneficiarán de voluntarios extranjeros

Provienen de 26 países del mundo y estarán en 63 centros de formación para potenciar la estrategia de bilingüismo en la Entidad.

Voluntarios angloparlantes de Rusia, Senegal, Jamaica, Bélgica, Alemania, Canadá, entre otros países de todos los continentes, ayudarán a mejorar los resultados del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en aprendices e instructores SENA.

“Ustedes llegan en un momento histórico para el país; Colombia se va a dividir en dos después de la firma de la paz. Van a ver el nacimiento de un nuevo país: el país de la paz. Bienvenidos a ayudarnos a construir el futuro de Colombia y muchas gracias por haber tomado la decisión de  venir a trabajar con nosotros”, dijo Alfonso Prada, director general de la Entidad, durante el acto de bienvenida a los llamados volunteachers en Bogotá.

Durante este año, los 262 voluntarios angloparlantes reforzarán la estrategia de coenseñanza del inglés en 63 centros de formación de 19 regionales; esto permitirá que 11.500 aprendices reciban clases de personas que están certificadas en el nivel más alto de inglés.

Los volunteachers apoyarán los procesos formativos de tecnólogos en Gestión Hotelera, Guianza Turística, Gestión Logística y Programación de Software, entre otros programas de sectores que requieren especialmente de talento humano con competencias en bilingüismo.

“Una amiga me contó que el Programa de Bilingüismo en el SENA es una experiencia grandiosa. Ahora es mi turno y estoy muy emocionada de estar en un país tan rico en cultura. Voy a  apoyar la enseñanza de inglés en el Centro de Agropecuario de Buga (Valle del Cauca), pero también espero conocer muchas más ciudades de este país tan hermoso que en pocos días me ha hecho sentir como en casa”, aseguró Grace-Ann Maxwell, una joven profesora que llegó desde Manchester (Jamaica).

Actualmente, en los programas técnicos profesionales del SENA es requisito de los aprendices cursar 180 horas de inglés durante todo el periodo lectivo; para los programas tecnológicos, son requeridas 360 horas.

En tan solo dos años, desde que se implementó la estrategia, el SENA dobló el número de centros de formación que acogen a voluntarios angloparlantes. 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más