Home » Comunidad » ¿Xenofobia hacía los profesionales de Yopal?
Comunidad Municipios Noticias

¿Xenofobia hacía los profesionales de Yopal?

El hecho se presentó en plena sesión del concejo de Aguazul del pasado miércoles 20, donde los concejales aguazuleños pidieron que no se renovaran contratos al personal profesional que esta vinculado con el Hospital Juan Hernando Urrego.

Cesar Santos fue el primero intervenir en el debate de control político, en el cual se evaluaba la gestión del recién nombrado gerente, Renso Amaya, y con cargos y nombres propios pidieron que no se renovaran los contratos de los profesional foráneos.
Otra de las intervenciones que trataron sobre la contratación de profesionales Yopaleños fue la de la concejal Sulma Alfonso, quien reclamó al gerente, a quien le recordó que incluso el mismo no es de Aguazul, Alfonso “intercedió” por los profesionales, pidiendo al Gerente que se contrate al personal del municipio, incluso le puso el plazo perentorio de tres meses para dar solución a la situación de contratación de personal foráneo “Le pido que en tres meses haya contratado del municipio de aguazul en los cargos que están ocupando los profesional de afuera”.

Incluso el concejal Luber Hernández cuestionó que en el centro hospitalario se contara con médicos que realizan sus prácticas o años rurales en el municipio.

Por otro lado, luego de la intervención del Gerente Renzo Amaya, la ex gerente del Hospital Johana Velandia intervino telefónicamente en la sesión para refutar algunas de las respuestas presentadas por el nuevo Gerente, a quien le pidió que no denigrara de su labor frente al centro hospitalario.

Contacto Noticias pudo establecer con fuentes del Hospital Juan Hernando Urrego que más del 80% del personal de técnico y profesionales de la entidad son aguazuleños o residenciados en el municipio desde hace varios años.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más