Image default
Home » Noticias » Yopal continúa en zona de epidemia por dengue.
Comunidad Noticias

Yopal continúa en zona de epidemia por dengue.

Un incremento de más de 450 por ciento, con respecto al año pasado en casos de dengue se han registrado en la capital. Esta semana se reportaron 25 nuevos casos.

Aunque no se presentan los picos que se registraron en junio y julio, cuando se alcanzó la cifra de 180 casos a la semana, se continúa en la línea roja de vigilancia epidemiológica, así lo expresó el secretario de salud municipal, Juan Francisco Amaya

A la semana epidemiológica número 44, han sido reportados 2224 casos, lo que representa un incremento de más de 450 por ciento con respecto al año pasado, por tal motivo se continúa en zona de epidemia.

Los casos de dengue grave también siguen incrementándose, a la fecha se han reportado siete casos. El último, se presentó hace dos semanas, en la Ciudadela La Bendición, afectando a una menor de edad. Hasta el momento se registra un posible deceso por dengue grave.

Según información entregada por el secretario Amaya a Contacto Noticias, se espera que hasta finales de diciembre se sigan presentando casos en este año epidémico.

Extendió la invitación a la comunidad a continuar con las medidas de prevención como la eliminación de criaderos de zancudos transmisores y mantener limpios los tanques. En muchos barrios se ha identificado que más del 50% de las albercas de agua, arrojan positivo para larvas de Aedes Aegypti.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más