Home » Audios » Con luz amarilla sigue el tema de estudio de tarifas y renovación de tarjera de operación para los taxistas de Yopal
Audios Las Mañanas De Violeta

Con luz amarilla sigue el tema de estudio de tarifas y renovación de tarjera de operación para los taxistas de Yopal

Estudio de tarifas y tarjetas de operación son dos temas que por estos días les quitan el sueño a muchos de los taxistas de Yopal. En el primer caso prosigue a la espera del estudio que establezca con precisión el costo de metro recorrido.

Para el segundo punto dicho documento comienza a vencer su vigencia, lo que le ha generado problemas con las autoridades de tránsito. Así lo confirmó a Las Mañanas de Violeta el fiscal de la Asociación de Taxistas de Yopal, Asotaxca, Ernesto Infante Silva. En cuanto al estudio de tarifas recordó el mismo ha sufrido una serie de retrasos, que no son nada nuevo ni de uso exclusivo del actual gobierno municipal, sino que se remontan a administraciones pasadas.   

Ahora se fijó un nuevo plazo para su entrega. Dicha fecha es el primero de marzo y que Infante Silva espera que la Alcaldía cumpla, de lo contrario se pueden divisar en el panorama acciones de hecho como paros, operación tortuga y trancones. De momento la carrera en taxista se ha mantenido estable desde 2016, cuando pasó de 4.000 a 4.500 pesos. Existen unas tarifas especiales como al aeropuerto que tiene un valor de 6 mil pesos. Moteles y sitios turísticos fuera del perímetro urbano de la ciudad, cuesta 10 mil pesos. Barios distantes como La Bendición la tarifa se acuerda con el usuario.

Este arreglo generalmente se hace posterior a la prestación del servicio, lo que puede generar altercados y justamente para prevenir este tipo de situaciones es que los taxistas están solicitando el mencionado estudio, que les permita cobrar el precio justo tanto para pasajeros como conductor. 

Para el tema tecnológico el fiscal de Asotaxca aseveró que la Gobernación se comprometió a donarles la plataforma Casanare Digital, que le permitirá recibir solicitudes de carreras a través de dispositivos electrónicos. Será una herramienta muy valiosa, a la cual esperan que la Administración Seccional le dé luz verde en los próximos días.  

Pasando a las tarjetas de operación el tema se su vencimiento, tampoco es algo novedoso. Según Infante Silva el año pasado ya se había presentado esta anomalía, originada en un desacuerdo entre Setty y la Secretaría de Tránsito municipal, por el tema de la impresión de dicho documento. Cada entidad endosaba a la otra el trámite que tiene un valor de 96 mil pesos y al final ninguna de las 2 se responsabilizaba por la impresión de la tarjeta de operación.

Al final del diálogo con Las Mañanas de Violeta, Ernesto Infante se declaró a la expectativa, por la evolución que puedan presentar estas dos problemáticas, que confía se superen en el menor tiempo posible.

Entrevista completa.

Publicaciones Relacionadas

Nueve líneas productivas fueron identificadas en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria.

noticias 3

Yopaleña por adopción trabaja por derechos humanos en Centro América

Ghatto

[Vídeo] La Fiscalía no tiene denuncias por amenazas en contra del alcalde de Hato Corozal

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más