Image default
Home » Noticias » Yopal, ya tiene mesa sobre uso de la bicicleta
Noticias

Yopal, ya tiene mesa sobre uso de la bicicleta

La sociedad civil, junto a entes gubernamentales se sentaron a planear una ciudad limpia, basada en el uso de la bicicleta. 

La mesa se activó el pasado viernes 29 de noviembre, conformada con cinco miembros de los clubes y cuatro de la institucionalidad, en el marco de la política pública para la bicicleta.

La mesa, tiene como fin ser un mecanismo de participación ciudadana, de orden consultivo para las acciones que se lleven a cabo para aplicar esta política, como la modificación de las vías, el POT, y las políticas movilidad limpia.

Jesús Acero, asesor en el tema de bicicletas públicas, planteó que la ciudad tiene vías amplias, por lo que se pude dar transición a una ciudad amigable con bicirodantes, los cuales no representarán mayores retos en términos de infraestructura.

Yoka Yepes, una de las impulsoras de esta actividad ciclística como medio de transporte, anunció que para el 2021, se tiene ya la sede del “Foro Nacional De La Bicicleta” que espera entre 1500 a 3000 no ciclistas, este foro se tiene proyectado a realizar en el mes de septiembre de 2021.

“El Foro Nacional de la Bicicleta” es un evento global de participación ciudadana, liderado y organizado por los colectivos de ciclistas y apoyado por los gobiernos locales en donde se realizará.

“Este evento es gratuito y sirve como catalizador y punto de encuentro para ciudadanos, colectividades, emprendimientos, empresas, instituciones, ONG y administraciones para generar acciones, propuestas, proyectos y construir política pública a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y recreación en Colombia”, acotó Yoka Yepes, gestora de este evento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más