El cantautor casanareño Walter Silva, reconocido por su aporte a la música llanera, ha sido galardonado con el premio “Orgullo de Colombia”, otorgado por la Fundación Reconciliación Futuro Colombia. Este reconocimiento destaca a hombres y mujeres que, gracias a su talento, compromiso y ejemplo, dejan una huella positiva en diferentes ámbitos como la cultura, el arte, la ciencia y el deporte.
Walter Silva, cuya carrera artística supera las tres décadas, celebró el premio en sus redes sociales con un sentido mensaje:
«Me siento literalmente el chino de los mandados recibiendo este reconocimiento GALARDÓN ORGULLO COLOMBIANO […] como cantautor de música llanera, en nombre de hombres y mujeres que diariamente aportan un gritico para alzar la voz llanera… Viva la música llanera»
Originario de Pore – Casanare, el artista ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy Latino, y es una figura clave en la preservación del joropo tradicional, con temas emblemáticos como «El chino de los mandados» o «Mi Llanera favorita».
La Fundación Reconciliación Futuro Colombia promueve esta distinción para honrar a personalidades que impulsan el desarrollo cultural y social del país, y enfatiza la importancia de la reconciliación y el legado generacional.
En esta décima edición del galardón, Silva destaca como uno de los pocos exponentes del folclore colombiano distinguido por su trayectoria artística y su capacidad de representar las raíces llaneras en espacios nacionales e internacionales.

